Pepe Aguilar se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales debido a unas supuestas declaraciones que habría lanzado en contra de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por temas relacionados con su hija Ángela Aguilar.
Debido al escándalo que se desató en internet, el intérprete de regional mexicano utilizó su cuenta oficial de Instagram para revelar la verdad detrás del contenido vira: es una deepfake (material manipulado con Inteligencia Artificial).
«Con sorpresa y preocupación vi un vídeo generado con Inteligencia Artificial simulando ser yo, en el que se habla de manera ofensiva hacia la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que tomé la decisión primero de aclarar que es falso», publicó.
Pepe Aguilar acompañó su mensaje con un video, donde reiteró que sus videos virales contra la mandataria mexicana son completamente falsos y reconoció su labor.
“Qué voy a andar diciendo cosas de la señora presidenta, mis respetos para la señora y mis respetos para lo que está haciendo y que bueno que tengamos a alguien con capacidad de decisión y seriedad tomando problemas tremendos entrando luego luego a su presidencia”, dijo.
El cantante aseguró que no es partidista, solo compartió su opinión general respecto al trabajo que ha realizado Claudia Sheinbaum en los escasos meses que lleva al frente del gobierno del país y aseguró que: “Mi partido es México, mientras le vaya bien a México yo estoy feliz”.
Pepe Aguilar advirtió sobre las consecuencias de las deepfakes
En ese mismo video, el cantante hizo hincapié en las consecuencias que puede tener divulgar material manipulado con Inteligencia Artificial y aseguró que hará unos tutoriales para mostrar qué fácil es alterar el contenido.
“Al rato agarran la voz de tu hijo, la meten a un programa y vas a recibir una llamada en donde te va a decir que estás secuestrado o que tiene un problema o que necesita dinero y ahí ya se pone canijo totalmente”, comentó.