En el día de hoy arribó a Netflix la serie española El jardinero, un thriller creado por Miguel Sáez Carral. La producción de seis capítulos tiene una premisa atractiva, ya que presenta a un joven que no puede experimentar sentimientos y esto lo convierte en el perfecto asesino. La nueva apuesta del gigante de la N tiene todos los condimentos para ser un éxito: crímenes, amor, una compleja relación entre madre e hijo y un secreto bien guardado.
Sinopsis
La sinopsis reza: “Su incapacidad para sentir emociones hacen de Elmer el asesino a sueldo perfecto, algo que su madre ha aprovechado durante los últimos años. Pero algo ha cambiado cuando Elmer se enamora de su próxima víctima. ¿Será ese amor lo que cave su propia tumba?“.
Reparto
- Álvaro Rico (Hasta el cielo: la serie, Sagrada Familia) es Elmer.
- Cecilia Suárez (La casa de las flores, Alguien tiene que morir) es La China Jurado.
- Catalina Sopelana (El cuco de cristal, Sky Rojo) es Violeta.
- Iván Massague (El laberinto del fauno, El hoyo).
- Emma Suárez (Julieta, La mosquitera).
- Javier Morgade (Antes de la erupción, Desaparecidos).

Críticas
Las primeras críticas sobre El jardinero afirman que no demorará en ser un hit de Netflix. Así lo expresa Vertele: “No hay dudas de que esta producción tiene todos los componentes necesarios para convertirse en la nueva serie española estrella de la plataforma“.
Por otro lado, como muchas de las producciones actuales, el aspecto narrativo parece quedarse a mitad de camino. Así señalan desde Heaven of Horror: “Está bien que tenga sólo seis episodios. Pero no me entusiasmó porque siento que había potencial para mucho más“.
Finalmente, desde Leisure Byte sostienen: “Sigmund Freud encontraría esta historia bastante divertida, y no puedo culparlo. La serie tiene un aire espeluznante y pensamientos perturbadores, pero es demasiado dramática para su propio beneficio“.
Ver más noticias en Indie Hoy.