Video: escapó de un control de tránsito y arrastró a un policía en el capot durante tres cuadras

0
28

Tres cuadras con un policía arriba del capot. Así intentó escapar un conductor de Uber de un control de tránsito en la zona de Patio Olmos, en pleno centro de Córdoba. La aplicación de viajes continúa siendo ilegal en la capital cordobesa, por lo que el chofer intentó evadir el control atropellando a otra oficial y trasladando en su auto a una joven y su hija. Finalmente, fue detenido en su domicilio horas después y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión de la licencia de conducir.

El chofer fue abordado por una inspectora municipal y tres policías en la esquina de Boulevard San Juan y Vélez Sarsfield, alrededor de las 20:30, cuando una pareja y su hija descendían del Volkswagen Gol. La inspectora municipal consultó al hombre que ya había bajado del auto si el viaje lo había hecho a través de la aplicación de viajes y confirmó que habían partido desde el barrio Yapeyú.

En ese momento, el conductor, de 38 años, aceleró con la mujer y la niña aún arriba del auto. Una oficial de la Policía fue arrollada, mientras que un cabo intentó detener la fuga arrojándose arriba del capot, pero el chofer lo llevó por varios metros, hasta que cayó sobre el asfalto, según puede verse en videos que se viralizaron en las redes sociales. El efectivo sufrió lesiones leves, de acuerdo con lo que constató el servicio del 107 que llegó al lugar.

El auto se detuvo en la entrecalle de Moreno y San Juan para dejar descender a las pasajeras que aún viajaban con él y continuó la fuga. Sin embargo, a partir de las descripciones y la información del viaje, el hombre fue detenido poco después en el barrio Las Delicias.

Tras conocerse el hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión de la licencia de conducir del implicado. “Debido a su conducta temeraria, este conductor con licencia radicada en la capital cordobesa deberá ser notificado por las autoridades locales para someterse a los exámenes correspondientes que determinen su aptitud para conducir y regularizar su situación”, comunicó la ANSV.

La aplicación Uber aún es ilegal en la Ciudad de Córdoba, a pesar de un reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia provincial que habilitó de manera provisoria su uso pero fijó una serie de requisitos administrativos, fiscales y operativos. Hasta entonces, la Municipalidad de Córdoba anticipó que continuará realizando controles para impedir el uso de la plataforma.