Violento ataque a los tiros en la oficina de un sindicato en Mar del Plata

0
25

Un violento hecho tuvo lugar este lunes por la tarde en una sede del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), en Mar del Plata. Allí, dos hombres y una mujer ingresaron de forma violenta, amenazaron al secretario adjunto del gremio, Adolfo Echeverría, y le pegaron dos tiros. “Vas a atender bien a la gente, con esto no vas a joder más“, le gritaron en medio del ataque, según informó el medio local La Capital.

Las imágenes del momento, que quedaron capturadas por las cámaras de seguridad del local, se volvieron virales en redes sociales y muestran cómo ingresaron dos personas -ambas vestidos con ropa blanca de trabajo- a la oficina en donde Echeverría se encontraba con otros dos hombres, ubicada en la calle 12 de Octubre 4425. Acto seguido, le dispararon, en medio de insultos, gritos, golpes y patadas.

El hombre cayó al piso mientras que los agresores escaparon en un automóvil color gris que también quedó grabado. El caso quedó en manos de la fiscal María Constanza Mandagarán y el personal de la comisaría tercera investiga si no se trata de un “ajuste de cuentas”, ya que la hipótesis de intento de robo se descartó al no haber flujo de dinero en efectivo en el lugar.

Como consecuencia del hecho, la víctima sufrió una herida de bala en la pierna y un roce en el brazo y, tras ser atendido, se encuentra fuera de peligro.

El robo en una heladería

Un hecho similar tuvo lugar hace pocos días también en la ciudad portuaria. En esta oportunidad, un grupo de ladrones armados ingresó en una heladería con intenciones de robarla y el empleado que atendía el local los echó a los golpes. La secuencia fue captada por una cámara instalada en el local ubicado sobre la avenida Juan B. Justo, a metros del Hospital Interzonal General de Agudos.

De esta forma, cerca de las 20 de este domingo tres hombres entraron al comercio e intentaron amedrentar al heladero. A pesar de la superioridad numérica, el muchacho no se echó para atrás y forcejeó con uno de los asaltantes, al que agarró del cuello y empujó hacia atrás.

Un grupo de ladrones ingresó el domingo una heladería en Mar del Plata y el empleado que atendía el local los echó a los golpes.

En paralelo, uno de los cómplices del asalto aprovechó la distracción para robar dinero de la caja registradora mientras el tercero, inmóvil, observaba cómo avanzaba la pelea. Tras 21 segundos de tensión, en los que hubo intercambio de golpes, patadas y culatazos, el joven logró que los ladrones se retiren y cerró la puerta.