Luego de tres exitosas temporadas y de consolidarse como una de las series más vistas de la Argentina, El encargado, la ficción protagonizada por Guillermo Francella, confirmó su continuidad: Disney+ anunció que ya está en producción la cuarta temporada. Serán siete nuevos episodios con el mismo equipo detrás de cámaras, Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Pero, más allá del atractivo de Francella en el rol de Eliseo, hay otro protagonista silencioso que ganó notoriedad entre los fanáticos: el edificio donde transcurre la historia.
Cuánto cuesta en pesos construir una casa de entre 50 m2 y 78 m2
Lejos de un set armado o una escenografía de estudio, la serie eligió como locación principal un edificio real, ubicado en pleno corazón del barrio porteño de Belgrano.
Más precisamente, en la calle Arribeños al 1600, entre Virrey del Pino y José Hernández, es donde se encuentra esta construcción de más de 35 años de antigüedad. A pesar de su edad, su diseño moderno y sus llamativos soportes de hormigón en forma de V la distinguen del entorno y la convierten en un punto reconocible para los seguidores de la serie.
La verdadera casa de Eliseo
Durante las dos primeras temporadas de El encargado, el equipo de producción utilizó diversos espacios del edificio: la fachada, el hall de entrada, el garaje e incluso algunos departamentos fueron parte del rodaje.
Sin embargo, la icónica terraza y la vivienda de Eliseo no existen tal como se las ve en pantalla: esas escenas fueron filmadas en locaciones distintas. Para evitar molestias a los vecinos, las jornadas de grabación se realizaron mayormente de noche o durante la madrugada y se concentraron en un lapso de aproximadamente un mes por temporada.
El edificio de 10 pisos tiene departamentos de entre tres y seis ambientes, todos con superficies superiores a los 150 metros cuadrados y amplios balcones que miran hacia la calle empedrada, típica de la zona.
Esta parte de Belgrano, caracterizada por un mix de casas antiguas y modernos edificios residenciales, es una de las más exclusivas de la ciudad. De hecho, el barrio registra un valor promedio de US$3113 por metro cuadrado, de acuerdo a los datos publicados por Zonaprop, ubicándose como el cuarto más caro de Buenos Aires, detrás de Puerto Madero, Palermo y Núñez.