En la madrugada del domingo, en la puerta del pub Zoo Selva Urbana de San Miguel de Tucumán, seis patovicas golpearon brutalmente a dos jóvenes, uno de ellos, de 34 años, tuvo que ser internado de gravedad.
Tras el ataque, la intendencia de la capital tucumana actuó de oficio para revisar las habilitaciones del local, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) ordenó su clausura por la falta de habilitación para vender bebidas alcohólicas.
Las imágenes de la golpiza fueron compartidas en redes sociales , tras conseguir el video de las cámaras de seguridad que grabaron el brutal ataque. El video viralizado muestra cómo los seis patovicas salen desde adentro del pub empujando y golpeando a uno de los jóvenes, y segundos después se suma una chica intentando ensayar una defensa.
El joven herido de nombre Nicolás fue internado por los golpes recibidos y quedó en observación en terapia intensiva por la presencia de coágulos en la cabeza. “Mi hermano fue atacado por un patovica a la salida del baño. No tengo idea del porqué. No estaba haciendo nada”, contó Guadalupe, hermana del joven atacado por los patovicas sobre el inicio de la agresión.
El medio tucumano no solo difundió las imágenes sino que también puso al aire las quejas generalizadas de los vecinos contra el bar que funcionaba sin habilitación y a la vuelta de una comisaría policial. “Al no haber una denuncia por el momento, actuamos de oficio. Lo que se ve en el video es un delito y tenemos que actuar”, se cubrió el jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau.
“Tenemos en la cuadra oficinas del Ministerio Público Fiscal y a la vuelta a la Policía Federal y no pasa nada”, se quejó, un vecino que describió cómo el bar Zoo Selva utilizaba la vía pública y generaba ruidos molestos hasta las 7 de la mañana.
La hermana del joven herido, explicó que lo que se ve en el video es la segundo agresión sufrida por su hermano.
Luego de golpearlo en el baño del local, lo sacaro a la calle; pero él cuando se recompuso ingresó en busca de explicaciones. “Lo tomaron salvajemente del cuello y entre seis le pegaron sin piedad. Amigos de mi hermano intentaron interceder para que pararan y a ellos también los golpearon”, relató.
“Los médicos estaban preocupados por los coágulos y porque había perdido el conocimiento. Ahora está en terapia intermedia y en observación, pero tienen que hacerle más estudios”, dijo la hermana del joven agredido y anticipó que cuando él se recupere se presentarán al Poder Judicial para denunciar a los patovicas.