El cuerpo de una niña de 4 años fue encontrado este domingo por la tarde en el cauce del río Paraná. La menor era buscada desde la jornada anterior cuando la canoa en la que intentaba cruzar de Misiones a Paraguay con su familia se hundiera y arrastrara a algunos de ellos. Los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) siguen tratando dar con el padre de la menor, que también habría caído al agua. La madre logró alcanzar la orilla junto a su hijo menor de 2 años.
El hallazgo de de Celeste Maribel Ruiz Díaz ocurrió alrededor de las 15.30, a pocos metros del lugar donde se reportó el accidente. Según informó el medio local Misiones On Line, la niña viajaba junto a sus padres y su hermano de 2 años desde el puerto Lapacho, en la localidad de General Urquiza, hacia Paraguay, cuando la embarcación se hundió por causas que aún se investigan.
La madre, de 29 años, y su hijo menor lograron nadar hasta la orilla, pero Celeste y su padre, Ariel Arcenio, de 32, fueron arrastrados por la corriente. Al momento, el hombre continuaba desaparecido.
La investigación reveló, según los medios locales, que Arcenio tenía un pedido de detención vigente por un delito contra la integridad sexual, emitido por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América. Esta información es tenida en cuenta por los peritos porque, según informó su padre a la Policía local, el hombre había regresado brevemente a su domicilio el sábado por la tarde, pero luego se dirigió nuevamente hacia una zona de monte.
Dolor en Bahía Blanca: encontraron el cuerpo de Pilar Hecker
A un día de cumplirse el mes del temporal que provocó en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca 16 muertes y mantenía desaparecidas a dos hermanitas de 1 y 5 años, el rastrillaje dio resultado positivo por la mañana de este domingo con el hallazgo de los restos de Pilar Hecker, la mayor de ellas.
La confirmación la hizo el fiscal general del Departamento Judicial Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández. Es el primer objetivo cumplido de una labor que por estos días se había focalizado en un sector de rías, a cargo de un grupo de biólogos en kayaks y en últimas horas a pie con personal de apoyo de la Armada Argentina.