Los cuartos de final de la Champions League 2024/25 comenzarán esta semana con los cuatro partidos de ida y uno de ellos será el que protagonizarán Barcelona y Borussia Dortmund el próximo miércoles desde las 16 (hora argentina) en el estadio Olímpic Lluís Companys. El cotejo se transmitirá en vivo por ESPN y la plataforma digital Disney+. El canal deportivo, además, se puede sintonizar en Flow, DGO y Telecentro Play. En canchallena.com se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
En la previa al duelo que arbitrará el noruego Espen Eskås, el amplio favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 1.40 contra 8.0 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate llega a 5.80.
La serie tiene la particularidad que comenzará en la casa del equipo mejor ubicado en la etapa regular porque así lo quiso el sorteo, modalidad que se adaptó desde esta edición. El Blaugrana fue segundo en la general con 19 puntos producto de seis triunfos, una parda y solo una derrota y avanzó directamente a octavos de final, donde eliminó a Benfica por un global de 4 a 1 -1 a 0 en la ida como vistante y 3 a 1 en la vuelta-.
El conjunto de Hansi Flick atraviesa un gran presente en el que, además, está en la final de la Copa del Rey y lidera LaLiga de España con cuatro unidades de ventaja sobre Real Madrid (67 contra 63). Más allá de eso, su gran anhelo es volver a conquistar Europa y hacerlo por primera vez desde que Lionel Messi dejó la institución.
Los alemanes, por su parte, se ubicaron décimos en la primera etapa con 15 unidades conseguidas con cinco victorias y tres caídas. Así, debieron competir en los 16avos de final donde superaron a Sporting Lisboa 3 a 0, resultado que lograron en la ida y sostuvieron en la vuelta con una parda sin goles. En octavos su víctima fue Lille de Francia 3 a 2 -1 a 1 y triunfo 2 a 1-. Lejos en la Bundesliga -octavo a 27 tantos de Bayern Munich-, sueña con llegar a lo más alto del continente y quiere dar el golpe contra uno de los clubes que emergió como favorito por lo hecho hasta el momento.
El historial entre ambos clubes en certámenes organizados por la UEFA tiene tres antecedentes con dos victorias para Barcelona y un empate, por lo que Borussia Dortmund nunca pudo imponerse.
La revancha de la serie se disputará el martes 15 de abril en el Signal Iduna Park de Dortmund. Quien se imponga en la llave avanzará a semifinales y se medirá contra el vencedor de Inter vs. Bayern Munich.