De nuevo los quemacoches: ataque frente a la sede del PJ

0
22

En un nuevo ataque de quemacoches en la Ciudad de Buenos Aires, una moto y 8 autos fueron incendiados en la madrugada de este domingo frente a la sede del Partido Justicialista (PJ), ubicada en la calle Matheu al 100, en el barrio porteño de Balvanera. No se registraron personas heridas.

Según relataron los vecinos del barrio, el fuego comenzó a la madrugada y todo apunta a que se trató de un acto de vandalismo intencional. “Escuché a los bomberos a las 4, pero no sentí nada antes. Solo cuando ya estaban trabajando para controlar el fuego”, dijo una mujer que vive en la cuadra.

El saldo de vehículos afectados incluye una moto Suzuky GN125h que se encontraba atada con una cadena a un árbol y 8 autos- un Volkswagen Gol, un Chevrolet Agile, un Ford Focus, una Jeep Cherokee, un Chevrolet Prisma, un Fiat Fiorino, un Fiat Punto, y una Chevrolet Tracker-, que presentaron graves destrozos catalogados como “destrucción total”.

El fuego también afectó la fachada del edificio donde se encontraban estacionados varios de los autos incendiados, ya que las paredes quedaron impregnadas con hollín.

De acuerdo con el primer relevamiento policial, la mayoría de los daños se concentraron en zonas específicas de cada vehículo, como los capots, lo que refuerza la hipótesis de que alguien los prendió fuego de forma deliberada uno por uno.

Además, en el lugar se hallaron rastros de un posible líquido acelerante: según habitantes de la zona, en algunos autos se ven manchas en las partes superiores, lo que sugiere que se arrojó algún tipo de combustible antes de prenderlos fuego. “La sensación es que alguien vino con un bidón y fue incendiando uno por uno”, dijo un vecino a TN.

Las circunstancias del hecho generaron sorpresa entre los habitantes del barrio, quienes aseguran que Balvanera es una zona “relativamente tranquila”, aunque reportaron incidentes menores en el pasado, como roturas de vidrios de autos.

Uno de los vecinos declaró que muchos de los vehículos pertenecen a trabajadores de la zona: “El muchacho de la Fiorino blanca trabaja con mueblerías de Belgrano, hace fletes. Son todos laburantes”, señaló. “Un vecino zafó porque no encontró lugar en la puerta y lo dejó en la esquina”, sumó otro hombre que vive en el inmueble afectado.

Este domingo, las autoridades trabajan para identificar al o los responsables. Para ello, se analizarán las cámaras de seguridad de la zona, aunque muchas de ellas apuntan hacia el interior de edificios o locales de la cuadra.

En el hecho intervino personal de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad y trabajaron efectivos de Bomberos de la Ciudad, y de la Policía Federal Argentina. La investigación recayó en la División Investigaciones Comunales 3, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Juan Pablo Iglesias.