En medio de la causa que investiga una supuesta red de trata y explotación sexual en Bariloche, dos de las mujeres rusas que habían sido detenidas en un hostal de Neuquén capital recuperaron su libertad.
Las extranjeras, de 21 y 25 años, habían sido capturadas por la Policía Federal en el caso que investiga a la secta “Ashram Shambala”, una organización que operaba en una casa en la ciudad rionegrina.En ese entonces, la orden había sido comandada por el fiscal federal de Bariloche, Fernando Arrigo.
En tanto, este viernes, ambas mujeres –oriundas de Kazajistán, pero con pasaporte ruso–, fueron excarceladas, luego de que Arrigo imputara a Konstantin Rudnev, cabecilla de la secta fundada en 1989, que está detenido desde el sábado pasado.
El dueño de la hostería Click, donde las dos mujeres se habían hospedado, indicó que habían llegado sin equipaje el lunes anterior y que casi no habían salido de su habitación. Gonzalo, el dueño, alertó a las autoridades sobre la extraña conducta de las supuestas turistas.
“Nos pareció raro que no salieran del lugar. Ellas llegaron el lunes y no se movieron a ningún lado. Por eso pensamos que teníamos que denunciar”, explicó el hombre, en declaraciones al canal Noticias 7 Primera Edición.
Por su parte, Rudnev fue condenado a 11 años de prisión en Europa por cometer abusos sexuales y perpetrar desapariciones de personas en Montenegro.