Tucumán Ordenan a la prepaga Sancor Salud restituir la cobertura médica a Mirta Teresa Romero, una afiliada del sur provincial

0
37

La Dirección de Comercio Interior de Tucumán, a cargo del subsecretario Juan Carlos Bernard y del doctor Manuel Canto, ordenó a la prepaga Sancor Salud restituir la cobertura médica a Mirta Teresa Romero, una afiliada del sur provincial que denunció haber sido dada de baja de manera arbitraria.

Romero explicó que desde hace dos años paga puntualmente su plan, y que antes de afiliarse firmó una declaración jurada donde indicó no tener enfermedades preexistentes. Sin embargo, tras un control de rutina que reveló nódulos mamarios, la empresa decidió suspenderle la cobertura alegando una supuesta condición no declarada.

Desde Comercio Interior señalaron que ninguna persona puede saber con certeza si padece una enfermedad no diagnosticada al momento de afiliarse, y que este tipo de prácticas son arbitrarias y violatorias del trato digno y equitativo que debe garantizarse a los usuarios y máxime si ya son dos años que tiene la cobertura. “Si quieren excluir ciertas patologías, deben hacer exámenes médicos previos, no exigir una declaración sin base clínica”, afirmaron.

La resolución establece: “Ordenar preventivamente a la firma Asociación Mutual Sancor Salud para que no innove la situación existente hasta la culminación de la instancia conciliatoria, y continúe prestando el servicio a la señora Mirta Teresa Romero.”

La medida se enmarca en la política de gestión que llevan adelante los funcionarios de Comercio Interior, siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro Regino Amado