Un voraz incendio destruyó gran parte de una distribuidora de Tesla, ubicada en las afueras de Roma, Italia. El siniestro, que tuvo lugar la madrugada de este lunes, afectó al menos a 17 vehículos eléctricos (VE).
El incendio, reportado alrededor de las 4.30 hora local, cubrió rápidamente 17 vehículos eléctricos en la sala de exhibición y dañó parte de la estructura del concesionario a pesar de la rápida respuesta de los bomberos y de la Policía.
La brigada de bomberos de Roma informó al portal Xinhua que se emprendió una investigación y que entre las posibles causas se vislumbra un incendio provocado. Aunque añadieron que es muy pronto para determinar la causa precisa.
“No podemos descartar ninguna posibilidad en esta etapa, incluyendo un incendio provocado”, dijo un portavoz de la brigada de bomberos.
Por su parte, las autoridades locales señalaron que están revisando las imágenes de al menos siete cámaras de vigilancia y examinando las secuelas para recabar evidencia.
En tanto, los medios locales apostaron a la hipótesis de que el fuego podría estar relacionado con un incendio intencional o con protestas de anarquistas.
Este no es el primer incendio en contra de las instalaciones de la compañía del magnate estadounidense, Elon Musk. A principios de este mes, ocurrió un episodio similar en Alemania.
El 5 de marzo, un grupo ecologista extremista autodenominado “Grupo Volcán” se atribuyó la responsabilidad de un ataque incendiario intencional contra una estación de transformadores eléctricos de la gigafábrica de Tesla en Berlín.
Ese incidente provocó un apagón masivo y obligó a evacuar a los empleados de la fábrica.
Los medios locales vincularon este hecho con las recientes declaraciones de Musk, quien ocupó los encabezados en Europa en las últimas semanas luego de expresar públicamente su apoyo al partido político alemán de extrema derecha AFD.
Su estrecha relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció aranceles y se espera que imponga una nueva serie de aranceles contra sus socios comerciales, incluidos aliados europeos, también ha atraído la atención internacional.