Luego de años de ausencia, Independiente regresa a la competencia internacional este martes en su visita a Nacional Potosí en Bolivia, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
El Rojo viene de golear 4-0 en su último compromiso a Godoy Cruz y es líder absoluto de la Zona B de la Liga Profesional con 24 puntos.
Su comienzo de año es muy bueno y, luego de varias temporadas para el olvido, los hinchas se identifican con el equipo de Julio Vaccari, quien logró hacer una fortaleza en el estadio Libertadores de América, aunque le cuesta cuando juega de visitante, prueba que tendrá que afrontar este martes.
En los últimos 15 años, Independiente ganó dos Copas Sudamericana (2010 y 2017) y la Copa Suruga Bank en 2018.
Por su parte, Nacional Potosí empezó a jugar este fin de semana en el torneo de su país con una derrota 0-1 ante Always Ready como local. Más allá del resultado, llega con menos rodaje que su rival, que viene compitiendo desde enero.
A su favor, el equipo de Bolivia tendrá la altura de 3.885 metros sobre el nivel del mar como aliada. En su plantel cuenta con tres argentinos: Santiago Echeverría, Martín Prost y Diego Diellos.
El encuentro se disputará desde las 19 (TV: ESPN) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, Bolivia.
También debuta el Tatengue
El necesitado Unión buscará este martes recuperar la alegría en su debut por Copa Sudamericana ante Cruzeiro en Santa Fe, por la primera fecha del Grupo E.
El Tatengue atraviesa un momento complicado, ya que viene de caer 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata, sumó su séptima derrota en 11 partidos y se ubica último en la Zona A del certamen doméstico.
Ante este panorama, el entrenador Cristian “Kily” González propuso que no haya descanso y se metió de lleno en intentar comenzar con el pie derecho en este certamen, donde hacerse fuerte de local es preponderante. El DT además podrá contar con el regreso de Ezequiel Ham, pieza clave para el mediocampo, aunque resta saber si podrá contar con Marcelo Estigarribia.
Por su parte, Cruzeiro llega de buen ánimo, ya que obtuvo una victoria 2-1 sobre Mirassol en el Mineirão de Belo Horizonte, por la primera jornada del Campeonato Brasileño.
Cruzeiro es el actual subcampeón de la Sudamericana, ya que en la edición pasada cayó 3-1 en la final ante Racing en Asunción, Paraguay.
El encuentro tendrá lugar desde las 19 (TV: DSports) en el estadio 15 de abril de Santa Fe.