Boca: nuevo desgarro de Ander Herrera de cara al Superclásico

0
11

El mediocampista español Ander Herrera no tuvo fortuna con las lesiones desde su llegada a Boca en enero de este año, ya que se confirmó un nuevo desgarro -el tercero en dos meses- en el recto de su pierna derecha, lo que lo pone en duda para el Superclásico del 27 de abril ante River.

Por si fuera poco, tras la decepcionante performance en Rosario, el clima en la Ribera está caliente puesto que el entrenador Fernando Gago decidió dar día libre a sus jugadores, lo que generó un masivo rechazo en las redes sociales por parte de los hinchas.

La imagen de Herrera en la derrota 2-0 ante Newell’s fue elocuente: apenas jugó unos minutos, se retiró con evidentes gestos de frustración y rompió en llanto en el banco de suplentes.

El vasco venía de recuperarse de una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, que lo había dejado fuera del partido contra Defensa y Justicia. Antes, tras el empate con Argentinos Juniors, había sufrido una lesión de grado II en el isquiotibial, que lo marginó de gran parte de febrero.

Con la confirmación de este nuevo desgarro, la presencia del español en los próximos compromisos es una gran incógnita. Más allá de su jerarquía, Herrera hasta ahora jugó siete de los 14 encuentros oficiales que afrontó Boca en 2025.

El español de 35 años debió lidiar con 29 lesiones desde su debut en 2009 con el Zaragoza. En su primera etapa en Athlétic Bilbao sufrió problemas meniscales y pubalgias, pero su historial más complicado comenzó en el Manchester United, donde padeció fracturas, esguinces, desgarros musculares y problemas en la cadera.

En el PSG, las lesiones musculares continuaron, sumadas a una contusión en el tendón de Aquiles. Su regreso al Athlétic Bilbao en 2022 estuvo marcado por nueve lesiones musculares en menos de dos temporadas.

Según el sitio Transfermarkt, Herrera estuvo fuera de las canchas por 706 días en su carrera, donde se perdió 127 partidos. La lesión que más tiempo lo alejó fue un desgarro en el cuádriceps derecho en 2020, que lo dejó inactivo 59 días.

En estos días, Boca y Gago aguardan su evolución con la esperanza de que pueda llegar al Superclásico y al tramo decisivo del Torneo Apertura.