Inter venció 2-1 este domingo al Udinese de local, por la trigésima fecha de la Serie A de Italia, y continúa como único líder con ocho jornadas restantes por delante.
El austriaco Marko Arnautovic y Davide Frattesi convirtieron los goles para el conjunto milanés en la primera mitad, mientras que ya en el complemento el francés Oumar Solet descontó para la visita, donde entró Martín Payero.
El delantero Joaquín Correa ingresó en el Neroazzurro, que no contó con Lautaro Martínez producto de una lesión que también lo dejó desafectado de la lista de convocados de la Selección Argentina para la pasada jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
Con este triunfo, los dirigidos por Simone Inzaghi se quedaron con tres puntos clave en sus aspiraciones al título, dado que continúan como únicos líderes del Calcio y deberán medirse ante el Milan por las semifinales de la Copa Italia, el próximo miércoles desde las 16.
En otro duelo, Napoli venció 2-1 precisamente al Milan en el estadio Diego Armando Maradona y quedó como escolta del campeonato a tres puntos de la cima.
Al inicio, el delantero Matteo Politano abrió el marcador para los dirigidos por Antonio Conte –Giovanni Simeone jugó los 5 minutos finales– y el belga Romelu Lukaku amplió la diferencia. Por su parte, el serbio Luka Jović descontó para la visita en el complemento.
En el resto de los duelos de la jornada dominical, Fiorentina (en el complemento ingresó Lucas Beltrán) se impuso 1-0 ante Atalanta con gol de Moise Kean, en tanto Cagliari goleó 3-0 al Monza con tantos de Nicolas Viola, Gianluca Gaetano y el angoleño Zito Luvumbo.
Este lunes completan la fecha 30 Hellas Verona-Parma (a las 13.30) y Lazio-Torino (16.45).