La defensa de la expresidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner, presentará este lunes un recurso de queja ante la Corte Suprema para revertir el fallo proscriptivo en la denominada “Causa Vialidad”.
La presentación estará a cargo del abogado Carlos Beraldi, quien explicará los detalles de la apelación desde la sede porteña del Instituto Patria.
La presentación estará fundada en que “se ha lesionado la garantía” constitucinal de la propia CFK de “ser juzgada por jueces independientes e imparciales”, como así también, “el deber de objetividad” del Ministerio Público Fiscal.
Si admite la queja, la Corte –actualmente integrada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y también por Manuel García-Mansilla, designado en comisión por un decreto de Javier Milei–, dará paso a la intervención de la Procuración General (a cargo de Eduardo Casal) para que lleve a cabo el dictamen.
Habrá que ver si el máximo tribunal decide tomar parte en el proceso de lawfare contra la principal referenta de la opoisición al Gobierno. Las últimas declaraciones de Milei, en las que afirmó que CFK podría “ir presa”, elevaron las sospechas del peronismo sobre un posible nuevo fallo que busque inclinar la cancha para hacerle un favor a la gestión de la libertaria, que atraviesa su peor crisis.