La comisario Susana Monteros, segunda jefa de la División Homicidios, precisó los detalles del hecho: “Anoche, alrededor de las 22.30 horas aproximadamente, una persona de sexo femenino circulaba en una motocicleta, de baja cilindrada, junto a dos hijas menores de edad.
Cuando ella estaba por realizar las compras en un kiosco del barrio, fue abordada por dos sujetos que, con armas de fuego, amenazaron a una de las hijas y le sustrajeron el rodado. En esas circunstancias, se encontraba una persona de sexo masculino, de 25 años de edad, que intentó ayudar a la víctima y evitar el robo de la moto pero sufrió un disparo, por parte de estos malvivientes, quienes terminaron con la vida de este ciudadano de forma trágica”.
.
El delito, ocurrido en el barrio 130 Viviendas de la capital tucumana, dio pie a una intensa investigación de la que participaron todas las Divisiones pertenecientes a la mencionada Brigada, bajo la coordinación del comisario general Miguel Carabajal y el comisario mayor Ángel Álvarez. Guiados por las diversas declaraciones testimoniales recabadas y el análisis de los registros fílmicos captados por las cámaras ubicadas en la zona, los efectivos identificaron a los homicidas.
“Teniendo en cuenta la gravedad , se montó un operativo de seguridad a los fines de realizar averiguaciones, obteniendo excelentes resultados en pocas horas, a razón de que fueron aprehendidos los dos autores de este aberrante hecho y puestos a disposición de la Justicia” añadió Monteros.
Respecto de los detenidos, quienes cuentan con un frondoso prontuario policial, quedaron alojados en la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, a la espera de las resoluciones judiciales pertinentes.