Alperovich está cada vez más deprimido y desmotivado

0
11

Ningún juez aceptaría morigerar las condiciones de prisión de Alperovich, porque -como ya quedó constatado en distintas instancias y fallos judiciales- el ex gobernador cuenta con multimillonarios recursos económicos y múltiples contactos políticos y empresariales para poder huir.

El magistrado que le otorgara algún beneficio a Alperovich, contraviniendo todos los fallos ya existentes, correría el grave riesgo de luego tener que responder por la fuga del violador.

Así las cosas, el violador Alperovich deberá pasar 16 años en prisión.

El ex mandatario, quien gobernó Tucumán en tres períodos (2003-2015) y luego fue senador nacional, fue hallado culpable de nueve episodios de abuso sexual contra su sobrina, quien trabajaba como su asistente personal entre 2017 y 2019. Los hechos, ocurridos en Tucumán y Buenos Aires, incluyeron violencia sexual agravada y abusos en los que Alperovich se valió de su posición de poder y autoridad sobre la víctima, su pariente en segundo grado. Tras un juicio que comenzó en febrero de 2024 y culminó con la sentencia del juez Juan Ramos Padilla, Alperovich fue trasladado al pabellón de abusadores sexuales del Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, donde comparte espacio con otros internos de alto perfil, como el cirujano Aníbal Lotocki o el portero femicida Jorge Mangeri.

Sin embargo, su vida en prisión dista de ser estable. Fuentes penitenciarias y cercanas han reportado que Alperovich, de 69 años, muestra un deterioro notable. “Le cuesta caminar, apenas se mueve de su celda y cada vez interactúa menos con los demás”, señalan quienes lo observan a diario. Los intentos de su defensa por lograr la prisión domiciliaria o la excarcelación han sido rechazados uno tras otro, lo que habría profundizado su desánimo. En noviembre de 2024, la Cámara de Casación volvió a denegar un planteo de sus abogados, argumentando el riesgo de fuga y su capacidad económica y política para evadir la justicia, un golpe que parece haberlo hundido aún más en la depresión.