Se viene “Algo más que una canción”, un especial de TV a beneficio de La Casa de La Música, con León Gieco, Sandra Mihanovich y Patricia Sosa, entre muchas figuras

0
15

Este sábado 29 de marzo, desde las 14, Elnueve transmitirá un especial a beneficio del Hogar Casa de la Música,que será conducido por Beto Casella, Coco Sily y Conrado Geiger.

El programa. que irá en vivo, se llamará Algo más que una canción, y será la primera de varias acciones que se harán en estos meses para recaudar los fondos necesarios para ambientar ese hogar para músicos. En esta apuesta actuarán los artistas más influyentes de nuestro país tocando sus éxitos. Además de los testimonios de los que participen del especial, la música será protagonista.

Y también lo será la solidaridad a través de donaciones que se recibirán vía telefónica (la gente podrá llamar y hablar directamente con los artistas) y otras formas que se informarán desde este jueves hasta el sábado.

En 2023 se recibió en comodato un inmueble ubicado en Avellaneda en muy buen estado general, pero que debe ser acondicionado para los artistas y el objetivo es que esto se realice este año.Diego Boris, uno de los organizadores del especial de Elnueve, le aseguró a Clarín que el objetivo es recaudar donaciones para la Fundación Casa de La Música, especialmente para ambientar el sitio: “Es un proyecto solidario para albergar a músicos, en edad avanzada y que se encuentren en situación de calle”, explicó y aseguró que si todo sale bien podrían llegar a darle asilo, en principio, a 24 personas.

Lito Vitale y León Gieco, dos artistas solidarios con la Casa de la Música.Lito Vitale y León Gieco, dos artistas solidarios con la Casa de la Música.

En el programa estarán varios artistas en vivo, que cantaran y atenderán el teléfono, otros saldrán por zoom: “Cuando me comuniqué con los músicos enseguida se coparon y, sobre todo, para atender el teléfono, les gustó la idea de poder comunicarse directamente con la gente“.

Los artistas no dijeron que no a la hora de ponerle el cuerpo al programa: “León Gieco fue el primero que dijo que quería atender el teléfono y Ricardo Mollo fue el segundo, pero en realidad odos se pusieron a disposición de inmediato”, contó.

En un video publicado en las redes sociales, Ricardo Mollo les habla a los seguidores: “Les quería comentar que hay una gran obra que se llama La Casa de la Música y que es un lugar para ayudar a grandes compañeros músicos que no tienen dónde vivir y que necesitan un espacio y seria un sueño cumplido que esto empiece a funcionar“. Por su parte Trueno también dijo presente y dejó un mensaje: “En esta ocasión no podré estar presente pero los invito a sumarse a formar parte”