El futbolista de 23 años atraviesa una delicada situación de salud, más allá de que lo salvaron después de que recibiera a tiempo trabajos de RCP y ahora la preocupación pasa por saber cómo evolucionará en las próximas horas.
Más allá de que el juvenil estaba a prueba tras un paso por el fútbol de su país, lo cierto es que desde el conjunto de Boedo aseguran que se estaba entrenando con el resto del plantel que dirige Damián Ayude ya que había superado con éxito los chequeos médicos.
Cómo llegó Balanta a San lorenzo
Si bien su nombre puede ser desconocido para el fútbol argentino, el colombiano arribó al conjunto azulgrana en el último mercado de pases. En 2022 había estado cerca de emigrar a Alemania porque tenía muy buena proyección.
Ese año hizo su estreno en la Primera de Boca Juniors de Cali, que milita en la Segunda División y que, tras ser refundado en 2019, se convirtió en filial del Deportivo Quindío de la misma categoría. Ese año, el atacante zurdo de 1,90 metros y una zurda potente disputó 23 encuentros, aunque solo siete como titular, y marcó tres goles, pero al año siguiente no consiguió tener tanta continuidad: solo sumó seis encuentros y no convirtió. En 2024 había estado sin club, por lo que llegó al Ciclón con mucha inactividad.
FUENTE: TyC Sports