En un operativo simultáneo realizado en el sur tucumano, la Dirección de Comercio Interior decomisó más de 1,5 millones de pesos en alimentos vencidos y en estado de putrefacción de varios supermercados. Los productos, retirados tanto de góndolas como de cámaras frigoríficas, presentaban avanzado estado de descomposición, representando un grave riesgo para la salud pública.
Tucumán job openings
El operativo fue liderado por el director de Comercio, Manuel Cantos, siguiendo directrices del subsecretario Juan Carlos Bernard y en coordinación con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.
Las inspecciones forman parte de los controles rutinarios que realiza la provincia para garantizar la calidad de los alimentos que consumen los tucumanos.


La mercadería secuestrada alcanza el millón y medio de pesos
“Seremos inflexibles con estos controles porque está en juego la salud de la población, especialmente de los sectores más vulnerables que confían en adquirir productos aptos para el consumo”, declaró Cantos tras el operativo. Las autoridades advirtieron que continuarán con inspecciones rigurosas en toda la provincia para evitar este tipo de situaciones. /Los Primeros