El representante de Franco Colapinto dijo que “le están haciendo daño” las reacciones en las redes sociales contra Alpine y Jack Doohan

0
5

Le están haciendo daño”. La advertencia es de Jamie Campbell-Walter y se refiere a Franco Colapinto. Uno de los managers principales vive desde cerca la euforia y presión que existen tras la llegada del argentino a Alpine como piloto de reserva, sobre todo a través de las redes sociales, y lanzó un pedido.

Después de lo que generó Franco en su paso en 2024 por Williams y el apoyo de Flavio Briatore, creció la expectativa entre los fanáticos argentinos, que ven en el joven bonaerense una promesa del automovilismo con potencial para afianzarse en la Fórmula 1. Pero, a decir de Campbell-Walter, todo parece estar desbordándose y eso lo llevó a una intervención pública respaldando un posteo.

Franco Colapinto junto a Jamie Campbell-Walter, uno de sus representantes

Colapinto realizó un test con Alpine en Barcelona como parte del programa de desarrollo del equipo, pero no resultó convocado para las pruebas de pretemporada en Bahréin ni para el próximo ensayo de neumáticos de la semana próxima, donde la escudería optó por utilizar a sus otros dos pilotos de reserva, Paul Aron y Ryo Hirakawa.

Los haters que creen que ayudan a Franco le están haciendo más daño que bien. Insultan al equipo, a Jack [por Doohan, uno de los pilotos titulares] y a veces a otros seguidores del Alpine. Franco y todos los que le apoyamos somos fans de todo el equipo, de Pierre [Gasly, el 1 de Alpine] y de Jack”, sentenció el representante británico tras una publicación en X (ex Twitter) de @Formula1Fangio.

“Llamado a la solidaridad: dejen de comentar sin sentido en la cuenta de Alpine. No ayudan a Colapinto, sólo hacen el ridículo y generan rechazo. Apoyar no es acosar ni ser pesados. Apoyen al equipo, no sean termos y entiendan los tiempos de la F1″, pidió ese usuario el miércoles pasado. Anoche, Campbell-Walter recogió el guante y se subió a ese pedido, en inglés, que Franco compartió también en su cuenta.

El manager de Colapinto imploró: ”Compórtense con pasión pero no con abuso ni arrogancia. A Franco le llegará su hora pero no así, conseguirán lo contrario”. Por lo pronto, el argentino quedó al margen de las próximas prácticas después de que el australiano Jack Doohan completara todos los test oficiales de la categoría y eso provocara el descontento y reacción de los fanáticos. En especial luego de que Gasly quedara 5° en el último día de entrenamientos libres y Doohan fuera 12°, a 1s199/1000 de su compañero.

Si la decisión de Alpine de no considerarlo para las pruebas venideras está relacionada directamente a eso, Jamie no lo dijo de manera literal, pero puede entenderse que podría estar ligado detrás del pedido de calma y la advertencia sobre los efectos negativos de este tipo de comentarios. Un grupo grande de usuarios comenzó a manifestarse en las redes sociales con mensajes dirigidos a Alpine y a Doohan que incluyeron insultos y críticas desmedidas.

Franco Colapinto llegó a Alpine, pero solamente participó de los ensayos en Barcelona; no estará en ningún otro antes del inicio de la temporada de F1

El mensaje de Campbell-Walter refleja la preocupación del entorno de Colapinto por el alcance e impacto que pueden tener este tipo de situaciones en la relación del piloto con el resto del equipo. En la Fórmula 1, el ambiente dentro de una escudería es clave para el desarrollo de los pilotos, especialmente aquellos que todavía están en proceso de formación y buscan consolidar su lugar o ganarse una butaca en la grilla.

La presión de los aficionados es una constante en el deporte de alto nivel, aunque este tipo de situaciones podría resultar contraproducente para el futuro de Colapinto, más allá de que Alpine demostró confianza en él al incluirlo en su programa de jóvenes pilotos. Igualmente, si se generan tensiones internas o que perjudiquen la imagen del equipo por los haters, podría afectar sus oportunidades.

Por lo pronto, el balance de lo mostrado por la escudería en Bahréin fue mucho mejor de lo esperado porque se mejoraron notoriamente los tiempos registrados en 2024 en ese mismo circuito.