Desde hace más de una semana que el papa Francisco, de 88 años, permanece internado en el hospital de Gemelli, en Roma. El estado de salud del Sumo Pontífice se agravó a partir de una crisis respiratoria. Fieles alrededor del mundo rezan para una pronta recuperación.
Según el último parte médico difundido por el Vaticano, el Papa continúa en estado “crítico” pero “estable” durante este martes, en su decimosegundo día ingresado en el mencionado hospital por una neumonía bilateral.
Asimismo, se precisó que Francisco se encuentra “lúcido, en alerta, y bien orientado”, y que fue examinado con una nueva tomografía computarizada (TAC) para controlar su estado pulmonar.
La misa por el Papa celebrada en Constitución
El mensaje de Francisco por las muestras de afecto
El papa Francisco sigue “crítico” pero “estable”, según el último parte médico
Las condiciones de salud del papa Francisco continúan siendo “críticas” pero “estables” en su decimosegundo día ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, según informó este martes la oficina de prensa del Vaticano. Francisco continúa estando “lúcido”, alerta, y “bien orientado”, aseguraron.
Esta tarde, el papa Francisco fue examinado con una nueva tomografía computarizada (TAC) para controlar su estado pulmonar. Se trata de la segunda TAC desde la confirmación de la enfermedad, el pasado 18 de febrero. Se espera que los resultados se conozcan en los próximos días.