La propuesta musical, libre y gratuita, comenzó a las 19:30 horas en la Plaza de la Música, donde los asistentes disfrutan de una variada propuesta gastronómica a través de food trucks.
La jornada comenzó con la participación de la Banda de Rock del Instituto de las Artes, para dar paso a Danubbio. Se espera por la actuación inminente de Bestiarios, Julie Aiello, Penumbras y el cierre de la mano de Barbi Recanati, reconocida cantante nacional nominada dos veces al Latin Grammy y ganadora del premio Gardel.
Sobre el evento, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, dijo: “El regreso del Costa Rock tiene que ver con una decisión de la gestión municipal sobre las políticas culturales. Planificamos acercar propuestas para toda la familia, para los distintos gustos, para todos los vecinos. Garantizamos el acceso a la cultura y los bienes culturales a través de diversas iniciativas.”
La propuesta se suma a “Verano junto al Lago”, un espacio donde villamarienses y turistas se reúnen para disfrutar del entorno y diversas propuestas gastronómicas.
Las bandas locales destacaron la iniciativa impulsada por el municipio y valoraron el retorno del evento que permite reunir en un escenario a artistas del género.
Cabe mencionar que el Costa Rock forma parte de la Agenda Cultural 2025 de Villa María, que incluye diversas propuestas artísticas gratuitas destinadas a toda la comunidad, reafirmando el compromiso de la ciudad con el desarrollo cultural y el entretenimiento de calidad para todos los vecinos.
De la actividad participaron también el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana, el director de Turismo, Dino Gagliese, la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri, y la coordinadora del Instituto Municipal de las Artes, Ángela Parodi.