Detuvieron a los ladrones adolescentes que se habían sacado una selfie con una víctima de 92 años

0
2

Eran buscados desde mediados del mes pasado, después de haber protagonizado un violento robo en una casa de Florida, en Vicente López, donde se sacaron una selfie con la víctima, una mujer de 92 años, que subieron a las redes sociales. En las últimas horas, los precoces delincuentes, tres adolescentes, de entre 16 y 17 años, fueron detenidos por personal de la policía bonaerense en el barrio de La Horqueta, en San Isidro.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes policiales. Los sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.

El robo por el que eran buscados los tres sospechosos ocurrió la madrugada del 17 de enero pasado en una casa de Arenales al 2700, en Florida, en Vicente López, donde vive Teresa G., de 92 años. Del asalto participó un cuarto delincuente, de 26 años, que cumplió el rol de “campana” y se quedó fuera de la vivienda mientras sus cómplices cometían el atraco.

Cayó la banda de ladrones que se había sacado una selfie con una víctima

Además, los sospechosos habrían participado en otro robo ocurrido también el 17 de enero pasado, en horas del mediodía, en una casa situada en Antartida Argentina al 2300, en Munro, Vicente López.

Así surge del dictamen donde el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara pidió que se le dicte la prisión preventiva al delincuente mayor de edad. El representante del Ministerio Público también solicitó la elevación a juicio del expediente respecto al sospechoso.

En el robo del que fue víctima Teresa G. los ladrones se hicieron de un botín de 50.000 pesos, 200 dólares, alhajas, una cadena de oro y un teléfono iPhone. Ingresaron en la casa después de saltar una reja e ingresar por el patio trasero después de forzar dos barrotes de otra reja. La mujer fue atada de pies y manos.

En el segundo robo solo pudieron apropiarse de un aparato de TV. En ambos golpes, los ladrones escaparon en un VW Gol, clave para identificar a los sospechosos.

Con la identificación del dueño del auto, explicaron las fuentes, se hicieron tareas de inteligencia “tendientes a establecer la identidad del resto de los imputados del hecho, se ingresó a diferentes redes de uso público como Tik Tok, Facebook, Instagram, entre otras, observando en la red social Instagram una publicación de un usuario donde aparecen tres chicos, dos de ellos con barbijos, y el tercero con gorra tipo visera, uno de los cuales lleva puestos guantes negros, de fondo a la imagen de los tres sujetos se logra ver la presencia de una persona mayor de sexo femenino quien se encuentra sentada en una cama y sus manos atadas”, según el citado dictamen.

Esa foto que uno de los menores subió a Instagram con la leyenda “La chispa es una fue”, se utilizó para comparar las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de Vicente López. De esta forma se pudo establecer las coincidencias físicas y de vestimenta de los imputados, como prendas oscuras, corte y color de pelo desteñido por sectores en la parte de arriba.

Para terminar de confirmar que se trataba de las mismas personas, los investigadores notaron que la habitación en la publicación de Instagram y la imagen obtenida de la habitación de la víctima eran las mismas a raíz de los elementos que se veían.

Como refuerzo probatorio, los investigadores hicieron “una comparación de las muñecas de la víctima luego del hecho donde se observan las lesiones, caracterizadas como leves por el Cuerpo Médico de San Isidro en la zona de sus manos y antebrazos que se presumen compatibles con la atadura realizada por los imputados tal como se ve en la foto de la publicación de Instagram”, siempre según la presentación hecha por el fiscal Guevara.

Anteayer, personal de Comando de Patrullas de San Isidro y uniformados de la comisaría 2a. de Vicente López, dependientes de la Superintendencia de Seguridad Región Amba Norte I, a cargo del comisario mayor Lucas Borge, detuvieron a los tres delincuentes menores de edad en La Horqueta.