Guido Gazzoli, periodista italiano, dialogó desde Roma de la salud del Papa Francisco. “Está mañana se hablaba de una situación crítica y por primera vez algunos médicos han dicho que el Papa está grave, simplemente porque la terapia alternativa a la de corticoides que le había sido aplicada parece no funcionar, entonces la van a largar un par de días más y después van a cambiarlo”, contó.
“El tratamiento debe ser otro, principalmente con antibióticos porque los corticoides con los que fue tratado no funcionaron, pero además le debilitaron las defensas. Está encerrado en su habitación y aislado de todo”, agregó.
Al ser consultado por la agenda del Papa y la posibilidad que existía de que visite Argentina dijo: “Tiene todo suspendido y debe pensar que la estadía va a ser larga”.
Siguiendo esa línea Guido Gazzoli añadió que “los médicos le han dicho que después de esta experiencia debe irse al Vaticano a encerarse en Santa Marta porque está condición de fragilidad amenaza con extenderse por el resto de su vida. Está descartada totalmente la visita a Argentina”.
Ante esta situación el periodista informó que generalmente “cuando las condiciones del Papa no permiten movilidad, hasta un cierto punto el Secretario de Estado va a tomar el lugar del él, va a reemplazarlo en su cargo, pero luego la solución más posible es de empezar a elegir a su sucesor”. En ese marco dijo que esa persona podría ser el arzobispo de Bologna, cardenal Matteo Zuppi.