Mientras en Chile continúan combatiendo los incendios que ya afectaron a varias comunas, algunas regiones del sur mostraron preocupación por el avance del incendio en El Bolsón que amenaza con cruzar la frontera. Ante esto las autoridades chilenas salieron a brindar tranquilidad y aseguraron que están monitoreando la zona.
En las últimas horas el alcalde de Cochamó (Chile), Francisco Donoso, salió a hablar por los incendios que azotan a la Patagonia argentina. Precisamente se refirió al fuego de El Bolsón que amenaza con cruzar la frontera pudiendo afectar a Paso el León.
Desde BioBioChile indicaron que el foco está a solo 300 metros de la comuna chilena y esto generó revuelo entre los vecinos. Pero Donoso aseguró que no existe peligro aún para la región y que solo están siendo «mero espectadores».
A esto explicó que las condiciones climáticas los están favoreciendo porque «el viento sopla hacia el este». De igual manera hizo un llamado de atención para que las personas se informen por medios oficiales ante la «información falsa» que se difunde.
Desde Chile aseguran que están preparados para combatir el fuego
Respecto a la proximidad del incendio, el alcalde explicó que la geografía de Chocamó «hace imposible atacar con equipos en tierra», por lo que debe hacerse por aire.
«Hay cierto grado de preocupación, pero hemos reiterado el llamado a la calma porque existe capacidad técnica y logística para abordarlo», manifestó al medio chileno.
En cuanto a la situación de Paso el León si bien puede llegar a ser complicada, aseguró que están preparados para poder actuar ante un posible paso del incendio. Mientras tanto seguirán monitoreando cómo actúa el foco con el paso de los días.