sábado, febrero 22, 2025
Inicio POLICIALES Tucumán El Ministerio Fiscal lleva a juicio al acusado del crimen de...

Tucumán El Ministerio Fiscal lleva a juicio al acusado del crimen de Gabriela Picciuto

0
14

Leonardo Salomón, ex pareja de Picciuto, se encuentra acusado por el delito de homicidio agravado por la relación con la víctima, en calidad de autor. La pretensión punitiva será la de prisión perpetua.

Este martes 18 de febrero se realizó la audiencia correspondiente al control de acusación y admisibilidad de la prueba, etapa previa a que la causa pase a instancia de debate oral.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Miguel Esteban Fernández.

El investigador del MPF detalló la acusación, las tareas investigativas llevadas a cabo, las evidencias y testigos que la acusación pública expondrá al momento de realizarse el juicio. El juez interviniente resolvió hacer lugar a la apertura a juicio de la causa.

A lo largo del debate prestarán declaración testigos especializados el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, quienes brindarán su testimonio respecto a los diferentes informes técnicos confeccionados en el marco de la investigación.

La acusación

Entre el 9 y el 11 marzo de 2023 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la planta baja del fondo del domicilio de calle Chacabuco 59, de San Miguel de Tucumán, perteneciente a Gabriela Laura Picciuto, fue que Leonardo Salomón, ex pareja de la misma y con quien residía en ese inmueble, sirviéndose de un elemento duro animado de fuerza y velocidad, por motivos que se desconocen y con intenciones de causarle la muerte, la golpeó en su cabeza, provocándole un traumatismo encéfalo craneano (TEC), que la condujo a la muerte.

Una vez fallecida Picciuto, Salomón procedió a esconder su cuerpo en una cisterna de mampostería ubicada en el interior de la propiedad, cubriéndolo con prendas de vestir, ropa de cama y bolsas, sellando incluso la parte inferior de la cisterna con ladrillos y mampostería hasta que fue hallado el 12 de mayo en muy avanzado estado de descomposición.