Franco Colapinto no fue el único que cambió de escudería para la temporada 2025 de la Fórmula 1. Luego de que el piloto pilarense dejara Williams para ingresar, en principio, como piloto de pruebas del equipo Alpine, se confirmó también el ingreso de Mercado Libre como nuevo sponsor de esta escudería.
Así lo confirmó la empresa argentina especializada en comercio electrónico y medios de pago digitales, en un comunicado donde ratificó “el apoyo a todos sus pilotos, incluyendo al argentino Franco Colapinto”, que integra el plantel de conductores de reserva.
Los montos y los plazos del contrato entre el equipo Alpine F1 y Mercado Libre no fueron difundidos. Sí se confirmó que la marca estará estampada sobre los monoplazas A525 de la escudería, que combinan colores negro, rosa y azul.
No es la primera vez que la empresa fundada por Marcos Galperin se involucra en la máxima categoría del automovilismo. El empresario suele compartir mensajes de apoyo y difusión al piloto pilarense, y fue, durante 2024, uno de los sostenes económicos de su primera temporada en la F1.
De hecho, la empresa confirmó su ingreso como sponsor de la escudería Williams cuando se confirmó que Colapinto reemplazaría al estadounidense Logan Sargeant, para las últimas nueve carreras del año pasado. Ese convenio, que se extendió por esos nueve grandes premios, incluyó una acción especial, con el logo de Mercado Libre sobre la parte superior del auto, sobre vivos amarillos, para las carreras de Brasil, México y Las Vegas.
“La Fórmula Uno representa velocidad, innovación y la ambición de ir siempre más allá. Expandir nuestra presencia en la categoría con BWT Alpine Formula One Team rearma nuestro compromiso con una plataforma global de rápido crecimiento, particularmente en América Latina, donde el entusiasmo por este deporte continúa en ascenso”, dijo Sean Summers, vicepresidente Ejecutivo y CMO de Mercado Libre, en un comunicado.
La compañía de origen argentino, que tiene una valuación de US$105.259 millones según la cotización de sus acciones en Wall Street, incrementa las expectativas sobre el rol que tendrá Colapinto esta temporada. Luego de su debut con Williams en 2024, fichó como piloto de reserva en Alpine, pero crecen las versiones sobre su posible ingreso como ocupante de una de las dos butacas del equipo a lo largo del año. Hoy, los dos designados son el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.
Mientras tanto, Alpine F1, que tiene sede en Enstone (Reino Unido), pero es de origen francés (es propiedad del grupo Renault), tiene como sponsor principal a BWT, una firma austríaca dedicada a fabricar sistemas y herramientas de tratamiento, distribución y almacenamiento de agua purificada.
Otras firmas que aparecen como partners de la escudería son Moser Watch, Binance, Microsoft, Qatar Airways, MSC Cruceros, Castrol, Apecoin, Banco BRB y Delphi.