En el marco de una audiencia desarrollada ese lunes, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, expuso un convenio de juicio abreviado al que arribó conjuntamente con al imputado Sebastián Sergio Guerrero (18) y su defensa técnica, y al que prestó conformidad la víctima de la causa.
La acusación señala que el 8 de abril del 2024, a las 21:30 horas, Guerrero y otros tres sujetos, a bordo de dos motocicletas, interceptaron a una mujer que circulaba en una moto Honda Wave. Al llegar al barrio 188 Viviendas de Villa Carmela (Tafí Viejo), la apuntaron con armas de fuego, la amenazaron y le sustrajeron el rodado y su teléfono celular. Posteriormente, se dieron a la fuga con los elementos sustraídos en su poder.
El auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, indicó que la calificación penal atribuida es la del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya operatividad no puede tenerse por acreditada y por ser cometido en poblado y en banda, en carácter de coautor.
Asimismo, desde la Fiscalía precisaron que las partes pactaron la pena de tres años condicional, con el cumplimiento de una serie de reglas de conducta.
Una vez que Guerrero se declaró culpable, el juez interviniente dispuso la
FUENTE: MPF