El éxito de El Hormiguero es indiscutible. El programa presentado por Pablo Motos se ha consolidado como uno de los más vistos de la televisión española. Sin embargo, detrás de su popularidad hay un equipo de profesionales que trabajan fuera de los focos. Entre ellos destaca Laura Llopis, jefa de guiones y esposa del presentador.
Llopis es una figura clave en el programa de Antena 3, ya que muchas de las frases y entrevistas que realiza Motos pasan por su supervisión. “Mi mujer es la que supervisa el guion”, ha dicho en varias ocasiones para defenderse de las críticas sobre sus preguntas más atrevidas a las invitadas. Del mismo modo, juega un papel fundamental en la selección de algunos de los invitados más destacados.
De hecho, su relación con Ana Soria fue determinante para lograr que ella y Enrique Ponce concedieran su primera entrevista televisiva en El Hormiguero, según Divinity. A pesar de su importancia dentro del programa, Laura prefiere mantenerse alejada del protagonismo mediático. Su vida privada es un misterio, salvo por las anécdotas que ocasionalmente comparte su marido en entrevistas o en el propio espacio televisivo.
Cómo se conocieron Laura Llopis y Pablo Motos
Uno de los pocos detalles que se conocen de la vida en común de Pablo Motos y su mujer, Laura Llopis, es que comenzó hace 29 años, mientras los dos trabajaban en Onda Cero Valencia. En aquel momento, ella desempeñaba la posición de productora, mientras él era el presentador del tramo local de Protagonistas.
Al principio de su relación, Llopis no quería una relación con Motos: “A mí me gustaba, pero ella pasaba”, recordó en una entrevista. Y es que, Laura es diez años mayor que él y ya contaba con dos hijas de una relación anterior. En la actualidad, ambas tienen un puesto en El Hormiguero, una como guionista y otra en atrezzo. Según le confesó el presentador a Bertín Osborne que “son guapísimas, dos chicas con talento y, sobre todo, muy buenas personas”. De esta manera, la indiferencia de la valenciana era tal que Motos llegó a decir que “el desprecio más grande se queda en nada comparado con el de ella”.
Sin embargo, su relación dio un giro cuando, un día, Llopis comentó que hacía mucho frío en la redacción. Motos salió corriendo, compró un calefactor y se lo llevó. “Por primera vez me miró, la miré y surgió el flechazo”, confesó el presentador. Incluso, su primer beso también fue una historia singular. “Entramos en una rotonda y le pregunté si le gustaba o no. Ella me dijo ‘bueno’… Y ya no tomé ni la rotonda, me fui recto, paré y la besé”, contó Motos.
La boda secreta del presentador y la guionista
La pareja, que mantiene una relación estable y discreta, se casó en una boda discreta por lo civil, sin grandes celebraciones. “Nos casamos en secreto, no nos apetecía montar un sarao”, reveló el presentador. La boda se celebró con una sencilla paella, un guiño a sus raíces valencianas, según 20 Minutos.
Asimismo, Motos ha compartido algunas anécdotas sobre su vida en pareja a lo largo de los años. En una ocasión confesó que su mujer “es una mala compañera de series” porque le gusta verlas de un tirón, mientras que él prefiere uno o dos capítulos por noche. También reveló que su esposa “habla en voz alta y a veces no sabes si te está hablando a ti o a sí misma”.