Se presentó una nueva polémica en el fútbol colombiano por cuenta del partido entre el América y Santa Fe, debido al nuevo cambio de sede a falta de un día para el encuentro el sábado 15 de febrero, pues pasó de disputarse en Palmira y con público, a Cali con puertas cerradas.
Debido a que no se aceptarán hinchas, América tomó una decisión con respecto al dinero que consiguió por cuenta de la veta de entradas para el juego, que se esperaba que contara con cerca de 14.000 aficionados, que es la capacidad del estadio Francisco Rivera Escobar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El partido era la oportunidad para que Juan Fernando Quintero fuera presentado ante los aficionados, que deberán esperar un tiempo más por la sanción de la Alcaldía de Cali por cinco fechas sin público en el estadio Pascual Guerrero, que no se suspenderá hasta que el club presente un plan de seguridad.
Boletería para América vs. Santa Fe
En horas de la mañana del 14 de febrero, el cuadro rojo comenzó la venta de entradas para el encuentro frente a los Cardenales, un día después de aprobar con Palmira la realización del compromiso, pero con la negativa de la Policía Nacional por falta de uniformados.
Debido a que se rechazó la idea del partido en el estadio Francisco Rivera Escobar, América de Cali anunció que devolverá el dinero de la boletería contra Santa Fe, de la que no se sabe cuánto recaudaron ni el número de entradas vendidas hasta la tarde del viernes, cuando se conoció la decisión.
“Iniciaremos el proceso de devolución de dinero para quienes adquirieron la boletería de este compromiso, el cual se realizará a través de TuBoleta.com“, mencionó el club en un comunicado en sus redes sociales, para que los aficionados hagan el proceso con la empresa encargada de dicha venta.
América tenía boletas para el partido ante Santa Fe desde los 100.000 pesos hasta los $200.000, con beneficio para los abonados que podían pagar por una entrada desde solo 36.000 pesos, para los antiguos en las tribunas sur y norte, y sin opción de que se hiciera la venta en puntos físicos.
Para los aficionados, se trata de un golpe duro porque, en lo que va de la temporada 2025, no han visto a su equipo en condición de local, solo durante los amistosos de preparación en Bogotá frente a Melgar, con derrota 2-0, y Millonarios que terminó en empate por 1-1.
América jugará con suplentes
Mientras los Escarlatas resuelven el cambio de sede para el partido de la quinta fecha de la Liga BetPlay, los Cardenales van enfocados en buscar un buen resultado en condición de visitante, pero con la mente puesta en otro juego que es definitivo para toda la temporada 2025.
Santa Fe enfrentará al América de Cali con varios suplentes en su convocatoria, debido a que la mayoría de los titulares los dejó en Bogotá por el partido de la Copa Libertadores, que será el 18 de febrero ante Deportes Iquique en Chile, por la ida de la segunda fase previa.
Jugadores como Kevin Cuesta, Emanuel Olivera, Elvis Perlaza, Ewil Murillo, Alexis Zapata, Omar Fernández, Lucas Ríos y Hugo Rodallega, no viajaron a la capital del Valle del Cauca para que tuvieran descanso, en especial el argentino Ríos porque sufrió un cuadro viral que lo sacó del encuentro.
Por su parte, entre los convocados aparecen Ivan Scarpeta, David Ramírez Pisciotti, Jhon Meléndez, Marlon Balanta, Leandro Angulo, Jhojan Torres, Edwar López y Angello Rodríguez, este último ya pagó una fecha de sanción por la expulsión en el empate sin goles contra Águilas Doradas.