El domingo tuvo lugar uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos: el Super Bowl LIX. La final de la National Football League (NFL) enfrentó a Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles y fueron estos últimos quienes dominaron el partido y se impusieron 40 a 22 consiguiendo así su segundo título. Pero, la atención no solo estuvo en el campo de juego, sino también en las gradas y las pantallas gigantes. Varias personalidades como Taylor Swift, Anne Hathaway, Bradley Cooper, Paul Rudd y el mismísimo Lionel Messi dijeron presente en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, para ver el “show” en vivo.
Pero, además del partido y del show de medio tiempo, el cual este año estuvo a cargo del rapero Kendrick Lamar, hay algo más que caracteriza a este evento deportivo: las publicidades. Las marcas invierten millones en crear el mejor anuncio posible para presentar durante el Super Bowl y contratan a grandes celebridades del mundo del cine y el deporte para que las protagonicen. Este año, uno de los que apareció en las pantallas fue nada más y nada menos que Roger Federer. El extenista de 43 años encabezó un spot junto al querido personaje del programa Plaza Sésamo (Sesame Street) Elmo y no solo deslumbró con su actuación, sino que también abrió un debate.
Federer protagonizó el spot de una marca suiza de indumentaria y calzado deportivo. El mismo se grabó en unas escaleras grises con el tenista sentado en uno de los escalones y Elmo ubicado a su lado sobre una silla verde. “Y esto es un slice”, le explicó Roger al querido personaje, pero este último le hizo una pregunta sobre el logo de su calzado: “Señor Federer, ¿por qué dice Q y C en sus zapatillas?“. El extenista le explicó que, en realidad, eran una O y una N por el nombre de la marca.
Esta respuesta no convenció para nada al monstruo rojo: “Elmo sabe su abecedario y esas definitivamente son una Q y una C”. “Creeme Elmo, es On”, insistió Federer. Elmo, no del todo convencido, terminó por aceptar su justificación y le dijo: “Está bien, pero sabe que Elmo lo ama, señor Roger Federer, incluso aunque no sepa el abecedario todavía”.
El spot que se emitió durante los espacios publicitarios del Super Bowl se dio a conocer hace unos días y, además, se compartió un clip con algunos cortes del detrás de escena. A los usuarios de las redes les encantó ver al veinte veces ganador del Grand Slam en “modo actor” e incluso no dudaron en dar sus puntos de vista sobre el debate del logo de la marca.
“Solo sé que tuvieron que hacer múltiples tomas de esto porque se estaba riendo todo el tiempo”; “Vi a tanta gente usando estos y siempre pensé QC“; ”Crecí viendo a Roger jugando al tenis, pero aprendo el abecedario con Elmo. Así que tengo que ir con el equipo Elmo esta vez”; “Amo esto”; “Roger es el verdadero GOAT (Greatest Of All Time, que traducido al español significa ‘El mejor de todos los tiempos’) ¡pero Elmo tiene razón en esto!“; ”La mejor publicidad del Super Bowl del año”; “Los amo a los dos”, fueron algunos comentarios que dejaron en la publicación de Instagram de la marca.
Además de Roger Federer y Elmo, hubo varias personalidades del espectáculo y el deporte que protagonizaron anuncios del Super Bowl 2025. Meg Ryan y Billy Crystal, se reunieron para el spot de una marca de mayonesa en el que recrearon la icónica escena del orgasmo en el restaurante de la película que protagonizaron en 1989 Cuando Harry conoció a Sally (When Marry Met Sally). Otras publicidades contaron con las actuaciones de Matt Damon, David Beckham, Catherine O’Hara, Willem Dafoe y Post Malone, entre varias otras caras conocidas.