Un informe del Tribunal de Cuentas (TC) marcó serias irregularidades en la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares sobre el control del depósito del organismo, a cargo del alperovichista Santiago “Cacho” Cano.
Según el Acuerdo N° 87 del TC, fechado el 4 de febrero pasado, en el lugar inspeccionado, “no existe manual de funciones ni manual de procedimientos para la administración y manejo de los materiales en el depósito”. Además, se indicó que “el registro de ingreso y egreso de materiales se realiza en forma manual y si bien cuentan con un sistema Excel para el registro de los materiales, el mismo es obsoleto”, postula el instrumento que lleva las firmas de Miguel Chaibén Terraf, Sergio Díaz Ricci y Marcelo Vidal, Presidente y Vocales del TC, respectivamente.
Sin embargo, los cuestionamientos no terminaron allí, puesto que se postularon otras faltas al señalar que “las condiciones edilicias son inapropiadas y poco salubres ya que se detecta la presencia de excremento de animales sobre la mercadería estibada”. Y completa el informe que “la mercadería se almacena en forma desordenada sin estructuras adecuadas y sin identificación del expediente y acto administrativo de compra lo cual dificulta el control de la integridad del mismo”.