El reencuentro de Charly García y Nito Mestre a 50 años de la despedida de Sui Generis que emocionó a todos

0
6

Si hay un grupo que marcó un antes y un después en la historia de la música argentina, sin duda alguna, fue Sui Generis. Integrado por Charly García y Nito Mestre, surgió en 1969 y durante los siguientes seis años hicieron canciones icónicas que, así como impactaron en su época, trascendieron generaciones. Aunque se despidieron de los escenarios en 1975, su música nunca dejó de sonar. Esta semana, a casi cinco décadas de ese último show en el Luna Park, los artistas volvieron a reunirse y emocionaron hasta las lágrimas a sus fanáticos.

El gran Nito Mestre causó una verdadera revolución en las redes sociales esta semana. ¿El motivo? Subió a su cuenta de Instagram – red social en la que acumula cerca de 82 mil seguidores – una foto junto a Charly García. El intérprete de “Los Dinosaurios” posó con una sonrisa vestido con un sombrero y una remera negra con una estampa de los Rolling Stones. Mestre, en tanto, apareció con una remera blanca estampada con la portada del disco “Vida” de Sui Generis, publicado en 1972, y aferrado a la mano de su amigo.

El reencuentro de Charly García y Nito Mestre (Foto: Instagram @nitomestre)

Ambos artistas posaron con amplias sonrisas y según se pudo advertir, estaban en un famoso hotel porteño. “Sui Generis hoy y siempre”, escribió el músico en la publicación. En una mera cuestión de horas el posteo se volvió viral: tuvo más de 120 mil “Me Gusta” y los usuarios no dudaron en expresar su emoción de ver a los artistas juntos una vez más.

“Dos seres únicos en el mundo”; “Me hicieron el día”; “Tienen futuro estos pibes”; “Los amo a los dos, no se vayan nunca”; “Qué belleza, tantos años de amistad”; “Los dos son unos músicos tremendos, hasta podrían armar un grupo, ¿no? Capaz que les va re bien…“, comentaron algunos usuarios.

En la misma línea, otros reflexionaron sobre el impacto que la banda tuvo en sus vidas. “¡Sui Generis lo mejor del mundo! Amor total y eterno. La primera canción que escuché (hace unos 40 años) fue ‘Mariel y el Capitán’. ¡Ahora mis hijos la cantan! Magia tota“; “Que lindo mi adolescencia y el resto de mi vida atravesada por este dúo mágico, irremplazable y superior, los amo”; “Los amo, gracias por regalarme la música de mi vida” y “Que escriba un poema en honor a ellos, dicen”, fueron algunos de los comentarios.