“Fue una muerte por una caída. No hay lesiones externas que provengan de terceras personas o en defensa”, dijo el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios en Feria del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, Diego López Ávila, sobre el informe preliminar de autopsia. “El cuerpo presentaba múltiples signos de traumatismos en miembros inferiores, superiores, tórax y abdomen, así como una herida contuso cortante en la sien izquierda”, señala el documento del médico forense.
La presente investigación se originó con la intervención de personal de la Comisaría II el pasado miércoles 29 de enero, a las 08:30 horas, a raíz de un llamado al Sistema 911, informando la presencia de un cuerpo sin vida en la fosa del ascensor del edificio sito en Mariano Moreno 354 de San Miguel de Tucumán en Barrio Sur.
Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron al portero del edificio quien manifestó que una de las inquilinas se había quejado de olores nauseabundos provenientes del ascensor. Al verificar el subsuelo, constató la presencia de un cadáver. Por tal motivo, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, a cargo de Diego López Ávila, quien solicitó la presencia del personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), acompañado en las tareas por la División Homicidios y Bomberos, quienes procedieron a la extracción del cuerpo, encontrando en poder del occiso una llave de su departamento, un teléfono celular y una billetera con documentación personal donde se lo identificó como Matías Ezequiel Solares Rotnitzky (de 35 años, oriundo de la provincia de Jujuy y estudiante avanzado de la carrera de Medicina).