“Ricky” y “Bombón” estarán con prisión preventiva por 30 días. Sustrajeron una cámara de seguridad de un corralón, dos amoladoras y un televisor. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria.
Por tres hechos cometidos hace 48 horas en Tafí Viejo, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria del MPF, a cargo de Diego Hevia, imputó este domingo (26 de enero) a dos masculinos apodados “Ricky” (32) y “Bombón” (26). El auxiliar de fiscal, Francisco Galíndez, los acusó por los delitos de robo con escalamiento (en dos oportunidades) en concurso real con robo agravado por haber sido cometido con un arma blanca en poblado y en banda, en calidad de coautores. Al relatar las características de los ilícitos, el investigador indicó que fueron realizados en el lapso de unas horas (entre las 03:15 y las 21:00) y en el último sumamente violento donde emplearon un machete para amenazar a la mujer (quien se encontraba en compañía de su hijo menor de edad) para apoderarse de un televisor. Sobre los riesgos procesales, Galíndez señaló la fuga y la falta de arraigo por lo que solicitó la prisión preventiva por dos meses. Asimismo, cuentan con antecedentes previos donde fueron condenados por delitos de características similares. En tanto, un tercer cómplice permanece prófugo. Al resolver, el juez actuante hizo lugar parcialmente a lo requerido, disponiendo la medida de coerción de máxima intensidad por el término de 30 días.
Raid delictivo
El viernes 24 de enero, entre las 03:15 y las 03:30 horas, “Ricky” (32) se dirigió al corralón de calle 9 de Julio al 800 de la ciudad de Tafí Viejo y sustrajo la cámara de seguridad que apunta de norte a sur (ubicada en la vereda), mientras “Bombón” (26) lo aguardaba. Entre las 03:30 y las 07:30 horas, el hombre de 32 años saltó la reja de portón de ingreso de una vivienda de calle Jujuy en aquel municipio, entre avenida Roca y Perón, donde robó dos máquinas amasadoras (guardadas dentro de un mueble) y un equipo de música de la galería. Por último, a las 21:00 horas, los acusados junto con un tercero (prófugo) entraron luego de abrir una reja, con un pasador delante de la puerta de ingreso, a una vivienda del pasaje América. En esas circunstancias, “Ricky” empleando un machete amenazó a la mujer víctima que se encontraba con su hijo menor de edad mientras se llevaban un televisor del living, dándose a la fuga por las vías férreas.