Múltiples detenciones por picadas en Pinamar

0
14

El lamentable lado B de la costa bonaerense vuelve año tras año. La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a cinco hombres por maniobras peligrosas mientras corrían picadas ilegales con motos y camionetas en La Olla, una zona de médanos del territorio conocido como “La Frontera”, en Pinamar.

Uno de estos detenidos es Gusty DJ, identificado como César Gustavo Bermúdez, quien venía de participar en el recital de Perro Primo, otro artista del género urbano, en el que ilegalmente aterrizó un helicóptero en la playa, entre la multitud. Los arrestos se dieron sorpresivamente, cuando corrían carreras de camionetas.

Walter Mercuri, el fiscal de turno, avaló las detenciones al ser avisado y dispuso que se labren actuaciones por violar el artículo 193 bis del Código Penal que castiga al conductor “que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”. También se ordenó la elevación de las actuaciones a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de Pinamar.

Los otros detenidos fueron identificados como: F. Coglitore (28 años, conductor de Volkswagen Amarok gris), L. Di Fresco (28 años, cuatriciclo Yamaha blanco sin casco ni protección), F. Blanco (20 años, Toyota Corolla blanco) y Pedro E. (48 años, Volkswagen Amarok blanca). Gusty DJ manejaba una camioneta Ford F-150 Raptor azul con vivos rojos.

Todas las detenciones se dan en el marco del Operativo Sol a Sol de la policía bonaerense, que apunta a desarmar las picadas que se realizan en “La Olla” y en el resto de la costa, donde ya se registraron diversos accidentes y fallecimientos este año.

Esta semana en Villa Gessell murió un motociclista identificado como Gabriel Cozzolino, que chocó de frente con un cuatriciclo, quien tenía casco pero no lo tenía colocado. En Costa del Este un turista llamado Sergio Gustavo Guibar manejaba un UTV –autito para la arena– cuando volcó en los médanos por realizar una maniobra peligrosa en un lugar prohibido para ese vehículo. Fue rescatado con vida, pero sufrió un paro cardíaco y falleció en el hospital.

También en La Frontera, el 11 de enero una joven de 19 años que manejaba un cuatriciclo atropelló a un niño de 8 años que sobrevivió. En principio la joven huyó del lugar, pero al ser identificada reconoció el hecho y se puso a disposición de la fiscalía.