A 24 horas del robo a un local comercial de avenida Brígido Terán, el MPF imputó a un vendedor ambulante

0
14

El Hombre, de 29 años, rompió la vidriera con una piedra y se apoderó de distintos elementos. Prisión preventiva por un mes. Video.

“El robo fue realizado a la madrugada aprovechándose que no hay personas habitualmente circulando por la vía pública. Utilizó una piedra para ingresar al local comercial y llevarse distintas pertenencias”. Con estas palabras, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, actuando por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos en feria, Diego Hevia, se refirió a las características del hecho ocurrido en la madrugada del sábado 25 de enero en avenida Brígido Terán (ver abajo). Por lo tanto, este domingo 26 se realizó la audiencia correspondiente donde la representante del MPF formuló cargos (robo simple en calidad de autor) al vendedor ambulante, de 29 años. Al relatar las evidencias, entre ellas el registro fílmico, Bellomio recalcó que la aprehensión se logró gracias a la intervención de un transeúnte quien describió las prendas que llevaba consigo (camiseta del club Boca Juniors) siendo interceptado posteriormente por el personal policial en pasaje Díaz Vélez de esta ciudad capital. A continuación, la investigadora pidió la prisión preventiva por un mes fundamentada en la falta de arraigo (se encuentra en situación de calle). Además, Bellomio mencionó que no se trata de un agente primario (el año pasado cumplió la pena de tres años de prisión dispuesta el 7 de mayo de 2021). Finalmente, lo requerido fue aceptado por la jueza interviniente.

El ilícito

El sábado 25 de enero del corriente año, siendo las 02:41 horas, el acusado se apersonó en avenida Brígido Terán donde funciona un local de ventas de descartables y aprovechando que el mismo estaba cerrado y sin persona alguna rompió el vidro de la puerta de acceso e ingresó al local. Una vez dentro fue hasta el mostrador y sacó un teléfono celular, una netbook y la suma de $600.000 para luego retirarse del lugar con los objetos en su poder.