Comer en el auto podría ser un grave riesgo para la salud, según un especialista

0
6

Comer algo mientras se está en el auto es una práctica peligrosa. Según un especialista, conlleva más riesgos de los que cualquiera creería, motivo por el cual es importante tomar una serie de precauciones para evitar poner en riesgo la salud.

Luces bajas o automáticas: qué dice la ley y cuáles son las obligatorias para circular y evitar multas

Según el Dr. Shivram Singh, comer en el auto es “insalubre” e incluso puede aumentar el riesgo de intoxicación alimentaria. “Esta acción puede provocar derrames y migas, que pueden albergar bacterias, moho o atraer plagas si no se limpian a fondo”, le advirtió el médico a DailyMail, un medio británico.

“Esto puede crear un ambiente insalubre, no solo para comer, sino también para mantener una buena salud e higiene”, aseveró el especialista, quien agregó: “Los conductores siempre deben procurar comer en un entorno controlado donde puedan apreciar mejor los alimentos y mantener condiciones adecuadas de almacenamiento para las sobras o los refrigerios”.

Comer en el auto hace que aumente el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos

Por su parte, el Dr. Singh explica que comer en el auto hace que aumente el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos, ya que almacenar los alimentos en el auto puede provocar un aumento de las bacterias. En consecuencia, el conductor se vería afectado. “Esto además puede generar un ambiente poco saludable, no solo para comer, sino también para cuidar nuestra salud e higiene”, explicó.

A modo de consejo, el especialista recomendó que los conductores busquen comer en lugares más apropiados, donde puedan disfrutar de la comida con calma y asegurarse de que los restos o snacks se mantengan bien guardados. Ahora bien, en caso de que no sea posible alimentarse fuera del vehículo, el experto enfatizó en que se debe realizar una limpieza profunda para evitar posibles riesgos.

Por qué los autos son tan caros en la Argentina y qué porcentaje del precio son impuestos

Por otra parte, el doctor explicó que comer en el auto aumenta el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos. “Almacenar y comer alimentos en el vehículo puede promover el crecimiento de bacterias, lo que puede tener serias consecuencias para la salud”, señaló.

Además, Singh mencionó que los interiores de los autos pueden volverse extremadamente calientes en verano y muy fríos en invierno, y ambas temperaturas extremas pueden afectar negativamente nuestra salud.

Por último, el experto cerró: “Algunas bacterias, como la Salmonella y la Listeria, prosperan en un rango de temperatura entre 4° y 60°, el cual es común en un auto cerrado. Esto eleva el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos”.