El gran momento de los Premios Oscar que desaparecerá en la gala de este año

0
4

El actor Cillian Murphy (c-d) fue registrado este domingo, 10 de marzo, al abrazar al director Christopher Nolan (c-i), antes de que también se abrazaran la actriz Emily Blunt (2d) y la productora Emma Thomas (i) y luego de que anunciaran que el filme de Oppenheimer ganó el Óscar a la Mejor Película de la 96 gala de entrega de los Premios Óscar, en Los Ángeles (California, EE.UU.). EFE/Caroline Brehman

Los Premios Oscar aun no han empezado y ya han tomado una drástica decisión. Una elección que puede que decepcione bastante a muchos seguidores, y a su vez contente a otros, porque se trata de un momento más que discutido dentro de cada ceremonia. Un segmento que el año pasado regaló grandes momentos, pero que desaparecerá en la edición de este 2025, para ser sustituido por otros que aportarán elementos distintos a la gala, pero que no serán del todo lo mismo.

Hablamos de las famosas actuaciones musicales con las cinco canciones nominadas al Oscar a Mejor Canción Original, una tradición que lleva en pie desde 1934 y que se ha respetado en buena parte de las ediciones desde entonces, con notables excepciones. Tal y como confirman varios medios estadounidenses, la de 2025 será una de esas excepciones, prescindiendo de los números musicales para así agilizar una laga que de por sí suele alargarse.

Eso sí, su ausencia no será en vano, ya que en su lugar se promete introducir un segmento especial dedicado a la ciudad de Los Angeles, como homenaje por los recientes episodios de incendios sufridos a lo largo de la ciudad y que han afectado en gran medida a buena parte de Hollywood, hasta el punto de tener que retrasar las votaciones y el anuncio de las nominadas, que tiene lugar este viernes 23 a mediodía.

Los números musicales han sido siempre una de las señas de identidad de los Premios Oscar, con grandes actuaciones en los últimos años como la de Whitney Houston y Mariah Carey por El príncipe de Egipto, Adele por 007: Skyfall o Lady Gaga por Shallow. No hace falta irse muy atrás en el tiempo para encontrarse con una actuación de lo más icónica, como fue la de Ryan Gosling por Barbie. El actor sorprendió a todos en la pasada edición presentándose en la gala caracterizado como su personaje en la película para interpretar I´m Just Ken, en un número que quedará para la posteridad.

Ryan Gosling interpreta

Los números que se perderán

Sin embargo, este año el público y los espectadores no podrán decir lo mismo, y disfrutar de nuevas actuaciones musicales que queden para el recuerdo y amenicen la gala. Sí que volverán alguna que otra vieja tradición, como el llamado Fab 5 en categorías clave, que, en el pasado, acogía de nuevo a varios artistas de cine para reconocer a los nominados individuales en las categorías principales. Además, la Academia promete que el mencionado segmento en torno a Los Angeles contendrá “momentos musicales impactantes”, aunque se desconoce de qué forma se traducirán estas promesas.

Aunque las nominaciones aun no se conocen, lo cierto es que se podía esperar que la próxima edición tuviese actuaciones de lo más variadas, que van desde el musical Emilia Perez al subversivo rap irlandés de los jóvenes de Kneecap. El Mal de la película de Jacques Audiard y Sick in the Head son algunas de las que han sonado con más fuerza, pero también podrían entrar en la contienda The Journey de la película de Netflix Seis triple ocho, Kiss the Sky de The Wild Robot o incluso Elton John con Never Too Late por su documental homónimo.