«Hoy cierro una etapa muy importante de mi vida. Después de muchos años de dedicación, esfuerzo y pasión, he tomado la decisión de retirarme del rugby, un deporte que no solo me formó como jugador, sino también como persona», describió Nico.
«El rugby me dio mucho más de lo que podría haber imaginado. Me enseñó valores como el trabajo en equipo, la humildad, el respeto y la resiliencia. Pero, sobre todo, me permitió conocer personas extraordinarias: amigos, entrenadores, rivales y todos aquellos que me acompañaron en este camino», añadió Cachorro, que el año pasado había vuelto de Japón a Tucumán para jugar en su club. Jugó, se adaptó, compitió y con un plantel joven, rodeado de fanáticos y compañeros, ganó, nada menos, que el Regional del NOA, el Torneo del Interior y el Nacional, ambos de la UAR.
«Agradezco profundamente a mi familia, amigos y a todos los que estuvieron a mi lado en cada partido, en cada triunfo y en cada derrota. Su apoyo fue siempre muy importante. También quiero agradecer a los clubes, selecciones y equipos que confiaron en mí y me permitieron vivir este sueño», remarcó el máximo goleador de la historia de Los Pumas.
«Me retiro con el corazón lleno de gratitud, llevando conmigo recuerdos imborrables y el orgullo de haber representado a este gran deporte. Aunque dejo de jugar, el rugby siempre será parte de mi vida», finalizó.
Sánchez, que en octubre cumplió 36, es leyenda. Desde que se integró a la camada que le dio vida al Plan de Alto Rendimiento de la UAR, escribió una historia que lo llevó a registrar números históricos en el Seleccionado Nacional, con el que jugó en 4 Mundiales (2011, 2015, 2019 y 2023).
FUENTE: Scrum 5