Este martes 21 de enero de 2025 se llevó a cabo la audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de prisión preventiva por parte del Ministerio Público Fiscal de Tucumán.
En el caso interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de Diego Hevia, quien fue representado por la auxiliar de fiscal María Paula Bellomio, quien formuló cargos por el delito de robo en calidad de coautores en contra de dos hermanos de 20 y 22 años.
La investigadora del MPF requirió en contra de los mismos la prisión preventiva por el plazo de 45 días. Dicho pedido que fue admitido parcialmente por el juez interviniente, quien concedió el plazo de 20 días para las medidas de coerción de mayor intensidad.
De acuerdo a la acusación, a las 21:40 horas del domingo 19 de enero de 2025, en circunstancias que un matrimonio junto a su hija de 10 años se detuvieron en el semáforo ubicado sobre avenida Sarmiento, entre avenida Mitre y calle Suipacha, fue que los acusados se apoderaron de dos cajas con mercadería y un fardo de gaseosa que se encontraban en la caja del vehículo, para luego acercarse hasta una de las ventanillas y despojar de su teléfono celular a la menor de edad, para luego escapar corriendo, siendo aprehendidos en calle España con el dispositivo móvil sustraído en su poder.