Días atrás llegó a Netflix la serie documental de true crime Los reyes de Tupelo, una pieza más que peculiar que tiene toques de misterio, comedia e investigación. Se trata de una producción de tres episodios de poco más de una hora de duración, dirigida por los hermanos Chapman y Maclain Way.
Sinopsis
“En esta excéntrica serie documental de crímenes reales, un imitador de Elvis busca exponer la corrupción… y provoca un complot para envenenar al presidente de los Estados Unidos”, reza la sinopsis oficial. Esta serie se sitúa en Tupelo, Mississippi, el lugar de nacimiento del Rey del rock and roll. Si bien se trata de una serie true crime que aborda un grave acontecimiento, este contenido del gigante de la N lo hace desde un humor desopilante.
Reparto
El protagonista de esta historia es Paul Kevin Curtis, el imitador de Elvis. Junto a él aparece su hermano Jack Curtis, un agente de seguros e imitador de Elvis; Laura Curtis, exesposa de Kevin; David Daniels, asistente del fiscal del distrito; Rep. Steve Holland, el senador Roger Wicker y James Everett Dutschke, el antagonista de Kevin.
Historia real
Paul Kevin Curtis era un imitador de Elvis cuya vida cambió en diciembre de 1999. Mientras limpiaba la morgue de un hospital, descubrió una heladera llena de partes de cadáveres. A partir de allí desarrolló teorías conspiranoicas sobre el tráfico ilegal de partes del cuerpo, pero nadie en su vida lo escuchó.
En abril de 2013, Kevin fue arrestado por supuestamente enviar cartas con ricina a figuras públicas, incluido el presidente Barack Obama. Pero el FBI pronto se dio cuenta de la inocencia de Kevin y dirigió su atención al imitador de Wayne Newton, James Everett Dutschke.
Críticas
La serie está recibiendo muy buenas críticas, sobre todo gracias al punto de vista que eligieron los directores y que, de manera original, fusiona true crime y comedia. Así lo detallan desde Decider: “De alguna manera, los hermanos Way consiguen que los graves acontecimientos que constituyen su núcleo sean entretenidos e incluso divertidos, principalmente porque saben que tienen una mina de oro en el protagonista”.
Desde The Gate describieron a la serie como “un descenso tremendamente entretenido, naturalmente humorístico y asombroso al mundo de las teorías conspirativas online, las rivalidades familiares y los imitadores de Elvis”. Finalmente, en Heaven of Horror sostuvieron: “No sé qué esperaba de esta nueva serie documental de Netflix sobre crímenes reales, pero puedo decir que ha cumplido con las expectativas”.
Ver más noticias en Indie Hoy.