Estuvo nominado al Óscar y fue un éxito en Hollywood, pero ahora enfrenta la realidad

0
6

Para muchos, la palabra “Hollywood” es sinónimo de fama y dinero, pero Djimon Hounsoun ha demostrado que muchas veces este preconcepto dista de la realidad. Recientemente, el actor hizo un repaso por su carrera bajo los focos, y reveló sin filtros que pese a que está hace más de dos décadas en la industria, aún lucha por su situación económica y “está muy mal pagado”.

El intérprete ha sido nominado en más de una ocasión para los Óscar por su participación en largometrajes de renombre como, En América y Diamante de sangre y, pese a ello, todavía no puede de esta profesión.

El actor africano ha participado de películas de renombre como 'Gladiador' y 'Diamante de sangre'

Estuvo nominado al Óscar y fue un éxito en Hollywood, pero ahora enfrenta la realidad

“Llevo más de dos décadas en el negocio del cine, he recibido dos nominaciones al Óscar y he rodado muchas películas taquilleras y, aun así, todavía tengo problemas económicos”, se sinceró el intérprete el pasado 11 de enero, en una entrevista para CNN: “Tal vez los primeros 10 años fueron para aclimatarme, para establecerme, pero ahora tengo dificultades para ganarme la vida. Definitivamente, me pagan muy poco”.

El actor se sinceró y criticó a la industria por tener un racismo sistémico y una falta de diversidad que aún está vigente.

Djimon Hounsou durante el rodaje de “In Search of Voodoo: Roots to Heaven

Para ejemplificar sus declaraciones, el actor contó que cuando fue nominado para los Golden Globes en 1997 por su papel de Cinqué en el drama dirigido por Steven Spielberg, Amistad. Aunque fue reconocido y galardonado en esa ocasión, “no lo tuvieron en cuenta para los Óscar” debido a que “pensaban que había llegado de un barco o recién salido de la calle”.

“Aunque hice esa película con éxito, no sentían que fuera un actor al que tuvieran que respetar. A esta idea conceptual de la diversidad aún le queda mucho camino por recorrer. El racismo sistémico no cambiará así a corto plazo, todavía estoy luchando por sostenerme y vivir”, sentenció.

Sus palabras generan contraste con la situación de muchos de sus colegas, en donde ganan cantidades millonarias de dinero con películas de la misma índole, mientras que el artista declara a viva voz: “Todavía lucho por mi situación económica, aunque participé de películas de éxito”.

A lo largo de su recorrido profesional, el intérprete ha participado de films de gran reconocimiento tales como Gladiador, Guardianes de la Galaxia, Aquaman, Capitana Marvel y muchos más, acumulando así más de 20 años de reconocimiento en este mundo.

Viola Davis se suma a los actores que denuncian “racismo” en Hollywood

Pese a que es un debate que lleva liderando la agenda de las estrellas desde hace años, aún siguen habiendo estrellas de la industria que alzan la voz en pos de generar un cambio en el cine y la sociedad.

Viola Davis se suma a las voces que denuncian diferenciales salariales

Una de estas figuras también ha sido Viola Davis. En 2018, la reconocida actriz, ganadora de cuatro Oscars, brindó una entrevista a la revista Variety, en donde denunció una desigualdad salarial por sus raíces. “Las actrices negras son pagadas significativamente menos que las blancas”, indicó.

En 2022, la intérprete participó del panel Women in motion del Festival de Cannes y allí habló denunció los papeles estereotípicos dentro del cine y analizó las “microagresiones” que recibió a lo largo de su carrera, tras contar que uno de sus directores al que conocía desde hace diez años, llevaba ese tiempo llamándola igual que su empleada doméstica.