viernes, enero 17, 2025
Inicio POLICIALES Tucumán Prisión preventiva para los acusados de agredir a un Policía

Tucumán Prisión preventiva para los acusados de agredir a un Policía

0
6

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, al mando de Diego Hevia, se realizó este jueves 16 de enero, una audiencia multipropósito en contra de cuatro personas, tres hombres (uno de ellos menor de edad) y una mujer. La fiscalía, representada por el auxiliar Pedro Landívar, les formuló cargos por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores.

El día 12 de enero de 2025, a horas 08: 30 aproximadamente, la víctima, quien se desempeña como personal policial en la Comisaría de Villa Carmela, recepcionó quejas relativas a que un grupo de personas estaban corriendo picadas de motos, por lo que se dirigió a bordo de una motocicleta a Ruta provincial N.º 315 entre calles Los Pinos y Pasaje Ramón Jiménez, Villa Carmela. Al llegar al lugar, vio a un sujeto (quien se encuentra prófugo) circulando en una motocicleta marca Honda, modelo Tornado, color blanca, quien al notar la presencia policial, aceleró hacia la víctima, que también circulaba en motocicleta, lo esquivó. Luego, se dirigió a un almacén ubicado a metros del lugar, donde lo esperaban sus amigos. Acto seguido, el policía se hizo presente en el almacén, solicitando al sujeto que exhiba la documentación de su motocicleta, ante lo cual este último manifestó no tener documentación alguna, para luego dar arranque a su motocicleta Honda Tornado, intentando darse a la fuga del lugar, siendo impedido inmediatamente por el oficial.

En ese instante el sujeto, junto a la mujer, el menor y los otros dos sujetos, se aproximaron al oficial, quienes actuando de manera conjunta y coordinada, y con claras intenciones de apropiarse ilegítimamente de las pertenencias ajenas, procedieron a propinarle golpes al empleado policial en todo su cuerpo, haciéndolo caer al piso para continuar golpeándolo. En ese momento se cayó su billetera y teléfono celular, aprovechando dicha circunstancia, los atacantes, sustrajeron dichas pertenencias que se encontraban en el suelo, habiendo recuperado el policía hasta la fecha solo su teléfono celular.

El representante del MPF solicitó la prisión preventiva de los acusados por el término de 45 días. Mientras que para la mujer solicitó la medida cautelar de menor intensidad y una caución de $150.000. Asimismo, para el menor, solicito que se imponga la disposición provisoria. Las medidas fueron concedidas por la jueza interviniente, otorgándola por el plazo solicitado por el MPF.