Oliver Sonne tuvo accidentado debut con Burnley en la Championship 2025: peruano cometió penal al último minuto

0
5

A diferencia de su estreno en la FA Cup, Oliver Sonne no tuvo un buen inicio en la Championship 2025. El lateral peruano ingresó en el segundo tiempo del choque de Burnley contra Sunderland por la fecha 27 y cometió un penal al último minuto, que pudo provocar la caída de su escuadra en el Turf Moor.

El técnico Scott Parker llamó al ‘Vikingo’ a los 83 minutos de juego para reemplazar al defensor Connor Roberts. El partido se encontraba igualado sin goles y el inglés metió piernas frescas para no dejar escapar el punto en condición de local.

El jugador de la selección nacional se colocó en su posición habitual como lateral derecho y, de esta manera, cumplió uno de sus principales objetivos a corto plazo: disputar una liga ajena a la de su país de nacimiento como la danesa.

Pero, todo cambió en cuestión de minutos. A los 94′, el categoría 2000 fue a cortar un ataque Dennis Cirkin dentro del área, lo terminó derribando y el árbitro no dudó en cobrar penal a favor de los visitantes. El rostro de Sonne era de desconcierto total.

Oliver Sonne cometió penal en Burnley vs Sunderland por la Championship 2025.

Afortunadamente para el exSilkeborg, su portero James Trafford tuvo una noche de ensueño. En la previa, a los 86′, le había atajado un penal al delantero francés Wilson Isidor, salvando a Burnley de la derrota. Y en esta oportunidad, no fue la excepción.

Isidor tomó el balón para cobrarse la revancha, pero se encontró con un enorme Trafford, que le volvió a ganar el duelo y mantuvo el 0-0 en el compromiso válido por la Championship. Sonne, por su parte, respiró aliviado y le agradeció a su compañero.

James Trafford atajó el penal y salvó a Oliver Sonne de convertirse en villano.