Jude Law es uno de los actores más convocados de su generación. Su versatilidad y talento hacen que el intérprete británico pueda pasar de ser el galán de El Descanso a un agente veterano en The Order. En los próximos meses, el artista tendrá un nuevo desafío por delante: se pondrá en la piel del presidente ruso Vladimir Putin para la película El mago del Kremlin.
Fue en una entrevista con Deadline que el actor de 52 años habló sobre su nuevo rol, que se enfocará en el comienzo de la carrera de gobierno del mandatario. “Todavía no he empezado a trabajar en ello. Quiero decir, lo he hecho, pero en este momento parece un Everest para escalar, así que estoy en las colinas mirando hacia arriba pensando: ‘Oh Dios, ¿qué he dicho?’“, confesó Law, dando cuenta de la controversia que le genera hacer este personaje.
Tras asegurar que no es la primera vez que “se arrepiente” al aceptar un proyecto de relevancia, el actor advirtió: “A menudo me siento así cuando digo que sí. Pensaba: ‘Dios mío, ¿cómo voy a hacer esto?’. Pero, en fin, eso es algo que tengo que resolver yo”.
Inspirada en el bestseller de Giuliano da Empoli de 2023, El mago del Kremlin estará ambientada en la Rusia de los años ‘90, tras el colapso de la URSS. Allí, Vadim Baranov (Paul Dano), un artista convertido en productor de televisión que desdibuja la verdad con mentiras y las noticias con propaganda, va dirigiendo a toda la sociedad como un gran reality show mientras trabaja en el corazón del poder ruso. “Solo su amor por la magnética y libre Ksenia puede apartarlo de este peligroso juego”, advierte la sinopsis de este film.
Dirigida por Olivier Assayas, esta adaptación cinematográfica también contará con figuras como Alicia Vikander, Zach Galifianakis y Tom Sturridge. “El mago del Kremlin se propone contar la historia de Baranov y, a través de sus ojos, revelar los oscuros secretos del régimen que ayudó a construir”, adelantó su director y también guionista en una nota con Variety. Tras asegurar que la historia estará centrada en sus personajes, Assayas reconoció que estos “papeles emocionantes” sólo pueden ser interpretados por actores fuertes. “Más allá de las pasiones de los hombres que navegan por los peligrosos flujos de la política moderna, vemos el poderoso alcance cinematográfico de la Historia en proceso. Es drama, es acción, se trata de intentar dar sentido al caos que está transformando nuestro mundo de las formas más extrañas y perturbadoras”, relató.
Según se supo, los creadores del proyecto no se han contactado con la Presidencia rusa para relatar esta historia. “Hemos visto informaciones sobre eso (la película), pero no sabemos nada al respecto. No sabemos exactamente de qué trata, cuál es la trama, etc. Nadie nos ha contactado”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Una estrella más
Jude Law está en un gran momento profesional. Mientras que prepara este personaje que lo devolverá a la pantalla grande en unos meses, el actor ya se encuentra entre el catálogo de Disney+ con la serie Star Wars: Skeleton Crew y acaba de aparecer en la película de acción y suspenso The Order. A su vez, el pasado diciembre el galán británico recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como reconocimiento a su carrera.
Sin embargo, su vida privada no corre la misma suerte. A fines de 2024, el actor perdió a su madre Margaret, por lo que su homenaje en la icónica calle de Los Ángeles tuvo que posponerse un par de semanas. “Me enteré de que originalmente iba a celebrar la ceremonia hace un par de semanas. Y, de hecho, perdí a mi madre, así que tuvimos que posponerla. Pero, de una manera muy extraña, como una especie de regalo final, significó que algunos miembros más de mi familia pudieran estar aquí”, contó el homenajeado.
Law estuvo acompañado por su esposa Phillipa Coan y sus dos hijos mayores: Rafferty, de 28 años, e Iris, de 24. “Sinceramente, todo el evento ha sido una experiencia bastante emotiva y, obviamente, una ocasión muy personal y realmente conmovedora”, remató emocionado y agradecido.