Uno de los impulsores, el referente de Resistiendo con Aguante de Esteban Echeverría, Fabio Asnes, recordó que Sala “no solo fue la primera gran líder en ser metida presa de modo injusto, sino que antes que se hiciera efectiva su prisión fueron los primeros muertos de Patricia Bullrich, cuando se desbarrancó un camión con gendarmes que iban a apresar a Milagro”.
Y se refirió a las políticas de Javier Milei: “Esto es mucho más grave, y lo dijimos en ocasión al hacer la marcha por presos políticos en el Gobierno de Mauricio Macri. Es mucho más grave porque, si no te gustan los nombres, vienen por el Estado de derecho”, advirtió Asnes .
Según sus palabras, de forma “irónica” Milagro Sala “ha hecho cosas imperdonables”. “Una mujer que es de nuestra tierra, que jamás ostentó un cargo político. Es la eterna discusión de por qué se es rebelde. Sin un tirano no hay rebeldía. Alguien lo tenía que hacer, y Milagro coincidió con el gran coloso que fue Néstor (Kirchner). Y a partir de ello, hizo lo que hizo. Mujer, negra, sin cargo político y sin estudios. Faltaba voluntad para hacer las cosas”, concluyó.