De acuerdo con lo informado, el procedimiento se desarrolló este sábado en horas de la tarde; el comisario principal Carlos Díaz, jefe de comisaría, brindó algunos detalles de lo sucedido.
“Un equipo de esta Comisaría a mi cargo se encontraba realizando recorridos preventivos sobre la Ruta 307, en el kilómetro 50 a la altura de una estación de servicio, cuando divisó a un hombre a orillas del río, quien al notar la presencia policial en el lugar se mostró nervioso, por lo que los funcionarios policiales procedieron a identificarlo. Sin embargo, esta persona respondía con evasivas todas las preguntas y en consecuencia fue llevado a la dependencia policial”, detalló Díaz.
“En el camino, intentó descartar un envoltorio que mantenía oculto entre sus ropas y tras un palpado en el bolsillo derecho de la campera que traía, encontramos un envoltorio de plástico transparente con una sustancia vegetal y otro envoltorio con una sustancia blanquecina; además en el bolsillo derecho del pantalón tenía 1.210.700 pesos y un teléfono celular”, agregó el comisario principal.
Este hallazgo motivó la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo que dispuso el peritaje de las sustancias encontradas, prueba que fue realizada por la Dirección Drogas Peligrosas Sur y arrojó un resultado positivo para cocaína (41 gramos) y marihuana (9 gramos). Finalmente, la fiscalía especializada convalidó la aprehensión del joven de 21 años